Experiencias con cocinas IKEA – ¿calidad, montaje, servicio?

• Erstellt am 26.05.2025 16:48:50

ypg

26.05.2025 22:45:31

Ajá. Nunca lo había visto. Tampoco se puede encontrar en Google. Uppdatera o Maximera, ¿fabricante de marca? Es que por todas partes se ven unas juntas o algo así. No es bonito.
Me permití fotografiar el lado del cajón. Allí puedo decir: por fuera bien, por dentro mal. Si no me hubiera levantado, no habría salido esa frase. Al final gasté más de 400 € en este armario (sin la inserción lateral de vidrio) y al final estaba tan desencantado y sin entusiasmo que ni siquiera me molesté en quitar la etiqueta.
Si me imagino que tuviera 10 de estos armarios, me molestaría haber gastado tanto dinero en ellos. Porque solo se puede llamar barata a las cocinas de Ikea si te quedas en lo estándar. Para lo sencillo, armarios o aparadores, de primera.
Lo que me sorprende aquí en el foro: nunca he visto una foto de las muy elogiadas cocinas de Ikea. Tal vez una vista general en estado nuevo, pero ninguna esquina crítica, ni una fila de armarios después de un año.

Tolentino

26.05.2025 23:04:39
Entonces debes asegurarte de que uses METOD, esa es la línea superior. La Enket o Enhet o algo así es la "línea estudiantil".
Metod está bastante bien aunque ya no tan masiva como el Faktum de hace 15 años.
Las bisagras y los rieles de los cajones son, como ya se mencionó, de marca.
Tengo aproximadamente 8 m de cocina con lavavajillas (totalmente integrado) y congelador de IKEA, el resto de los electrodomésticos de diferentes fabricantes. También tuve una placa de inducción Elica Tesla con extracción integrada, pero ahí tuve que hacer bastante corte en el cuerpo del mueble.
Si vives cerca de la frontera, puedes ahorrar bastante comprando en el extranjero (aunque no en todo).
Por ejemplo, Polonia: puedes comprar los cuerpos y los electrodomésticos también en Alemania, pero los rieles Maximera y los frentes (en mi caso Bobdyn, pero creo que aplica para todos los frentes) fueron mucho más baratos. En total ahorré alrededor del 35% gracias a esto.
Se dice que en los Países Bajos también es más barato, pero no puedo asegurarlo tanto.
La encimera la encargué en una página especializada en cortes de tableros de partículas, vidrio y piedra artificial (allí también compré mis alféizares interiores).
El único problema para mí son los zócalos. Tengo un zócalo muy alto (15 cm), Ikea solo tiene de forma nativa 12 cm (pero son de plástico). No me atrevo a cortarlos rectos yo mismo desde los paneles laterales. Y de alguna manera nunca fue lo suficientemente importante. Pero a medio plazo lo haré yo mismo o pediré algunos en algún sitio y entonces el color no me importará.
A ti también te faltan las cubiertas de las aberturas de ajuste. Y con los insertos de vidrio ya no se ve tan barato. Estoy muy satisfecho con Metod.
Por cierto: Pax, Besta, Platsa - todo más barato y peor que Metod. Si las medidas encajan y no se necesitan muebles especiales de la respectiva serie, es mejor hacerlo todo con Metod.
Incluso en lugar de Billy, si consigues la profundidad, mejor usar los Metod bajos. Es simplemente más estable y puedes colgar Metod en la pared bien firme con el riel de montaje.
También hay páginas con hacks de IKEA y específicamente con METPD se puede hacer de todo. Ahí la gente ha construido armarios elevados para lavadoras y bancos bajo ventana.

nordanney

26.05.2025 23:12:32

Así puede verse un lado de armarios altos en la vida real. Tiene tres años. La fila está recta, el techo está torcido (minería).

Zona de cocina con placa empotrada y encimera profunda

Gerddieter

26.05.2025 23:13:21
Nuestras dos primeras cocinas "propias" fueron de IKEA. Cada vez escogimos los frentes de alta calidad, muebles bajos anchos con muchos cajones extraíbles, sin tiradores y entonces realmente cada vez eran bastante elegantes. La encimera no de IKEA, eliges la que te guste. Y los electrodomésticos comprados libremente en internet, los modelos premium de BSH... En total, así llegamos a pagar la mitad o dos tercios del precio de un estudio de cocina y siempre tuvimos una cocina muy bonita. La primera la planificamos, recogimos y montamos nosotros mismos - fue fácil. La segunda la planificamos nosotros, la hicimos entregar (¡RECOMENDACIÓN!) y montarla a alguien más, no de IKEA sino de anuncios clasificados - fue perfecta. GD

nordanney

26.05.2025 23:13:56

Sí. Entonces también hay «páginas» bonitas en los cajones como accesorio.

ypg

26.05.2025 23:15:50

Eres gracioso... ¿por qué será? Teníamos que ajustar constantemente. Pero no me refiero a los agujeros: en todas partes hay abrazaderas y por eso hay esquinas. No se puede pasar un trapo por ahí. Tengo un armario similar de Nolte, todo está liso. Pero creo que quienes tienen una cocina de Ikea ni lo notan. Ni saben que también puede ser bonito y evitan esas esquinas y bordes como si tuvieran que pertenecer.
gracias. Eso es lo que quería decir de Ikea: el lado izquierdo del armario alto está torcido. O digamos: parece torcido.