Oki, he decidido por 16/22. Según la cantera, es lo más vendido para drenaje. Pero tengo otro problema. Quizás la opinión de sería interesante aquí, ya que se ha ocupado intensamente de esto.
Recogí un paquete de Perimeter para aproximadamente 20 m². Mi contratista (que realiza otros trabajos en nuestra renovación) dijo que el formato que compré no es bueno (1250 x 625). Hubiera sido mejor (por ejemplo) tomar placas aislantes largas de 270. Su argumento:
[*]Como actualmente vamos a aplicar un recubrimiento grueso (WeberSuperflex 10 2k), este debe secar antes de colocar las placas aislantes.
[*]Después de rellenar la excavación, puede ocurrir que se asienten y que las placas aislantes se deslicen hacia abajo. Si las placas están pegadas, aparentemente la capa de betún también se movería.
Por eso sería más sensato tomar placas aislantes largas y fijarlas solo una vez en la parte superior del zócalo (sobre el terreno). Ahora me preocupa la capa de betún que aún va a aplicarse. ¿Qué opinan?
¿Sería tal vez una opción pegar por la noche dos placas Perimeter de 1250 x 625 para formar una de 2500 x 626 y al día siguiente colocarlas en vertical (como sugirió el contratista)? Es decir, ¿cómo pegaría las placas de manera eficiente (en la junta escalonada) para que aguanten? Y, ¿sería un problema instalar las placas aislantes en vertical?
Saludos cordiales