Pues yo preferiría dos líneas enfrentadas en lugar de la forma de U. Con los armarios de esquina se tiene espacio muerto o costes altos con cajones abatibles, etc. Estéticamente también me parecen mejores dos líneas. No sé si el rincón para sentarse es una buena idea. Realmente habría que planificarlo en detalle para saber qué tan grande será el paso.
Yo iría directamente a un estudio de cocina de tu elección y planificaría una cocina. Solo así aprenderás en qué debes fijarte. Entonces también sabrás dónde hay que instalar agua, electricidad, etc. Después será demasiado tarde. Como alternativa al estudio de cocina, puedes intentar tú mismo con el planificador de cocinas de Ikea. Pero no lo recomiendo porque te falta la opinión de los expertos.
Grifo AL LADO de la ventana, etc.
No, también hay grifos buenos que se pueden abatir. Yo mismo he pedido uno así.
Se oyen tiempos de entrega horribles en las cocinas, ¿tiene sentido comprar la cocina "ahora" y programar la entrega/instalación para septiembre de 2021? ¿Es eso siquiera posible? ¿Qué pasa si la construcción se realiza 1-2 meses antes o después de lo planeado?
¿Cómo han planificado ustedes la entrega y la instalación?
Puedes pedir la cocina en cualquier momento, pero la cocina final se mide realmente cuando las paredes están enyesadas. No pidas nunca una cocina a ciegas basándote en medidas en bruto. Eso sale mal.
¿Qué considerarías tiempos de entrega horribles? Creo que 6-8 semanas fue lo realista para mí con Nobilia (un estudio de cocina sencillo). ¿Cuánto tiempo habrá entre tener las paredes terminadas y la mudanza? En caso extremo se puede sobrevivir 2-3 semanas sin cocina.