Búsqueda de arquitecto en el distrito de Paderborn - construcción en madera

• Erstellt am 04.08.2023 13:31:03

Bauen1899

04.08.2023 13:31:03
Hola a todos,

¿Alguien puede ayudarme a encontrar un arquitecto en Paderborn? De alguna manera no encuentro a nadie que esté realmente especializado en construcción con madera o que tenga experiencia en ello.
Nos gustaría encargar las primeras 3 fases de servicios (hasta el plan de diseño) y luego licitar con este a varias empresas constructoras.

Un saludo

11ant

04.08.2023 15:14:06

Sí, pero explica tu enfoque en la construcción de madera.

Yo ya consultaría en la fase de fermentación de la masa y al menos para comparar también con Steinern.

11ant

07.08.2023 19:53:55
¿No te gustaría volver a participar en los hilos que has iniciado? ... al menos de vez en cuando has estado por aquí ... sin que respondas a las preguntas o sugerencias, ayudar no avanza mucho :-(

Bauen1899

08.08.2023 09:01:15
Ahora hemos estado pensando durante más tiempo si construir con madera o piedra sobre piedra. Para ambos hay claras ventajas y desventajas, pero seguro que hay que tomar una decisión antes de la planificación del diseño y la licitación.
En general tenemos una preferencia por la madera y también tenemos la impresión de que ese "gran" clima interior que se describe con frecuencia en las casas de madera realmente nos gusta más. Pero como dije... no hay un mejor claramente, sino que más bien es una decisión del corazón. Puramente financieramente, actualmente prácticamente no hay diferencia.
Las opiniones respecto a los niveles de servicio también varían mucho. Algunos dicen que al menos se debería hacer el nivel de servicio 5, porque de otra manera las ofertas no serían comparables. Otros en cambio escriben que según la empresa constructora puede haber buenas razones para cambiar algo y entonces sería malo si ya se hubiera presentado la solicitud de construcción, etc.
Como lego sin muchos constructores conocidos en el círculo cercano, me resulta difícil decidirme. Pero tal vez me preocupo demasiado - como a menudo con otros temas - y simplemente hay muchos caminos para llegar al objetivo y uno debe tomar una decisión (como la decisión sobre la casa de madera) sin saber con seguridad si es la decisión correcta.
También hay proveedores como bauträgersuche.de (¿puedo siquiera escribir esto aquí?), que anuncian que asumen gratuitamente la planificación del diseño más la licitación a empresas constructoras y la comparación, y recuperan los costos mediante la empresa constructora. Pero probablemente eso también sea solo un cálculo ingenuo y los costos luego se añaden por encima por la empresa constructora, ¿no?
¿En realidad se debe pagar a los arquitectos según los niveles de servicio? He oído de un conocido lejano que solo se hizo un diseño de casa (es decir, un boceto de la distribución de los espacios habitables, etc.) por unos pocos miles y luego licitó. Sin embargo, en mis consultas previas para los niveles 1-3, suelo terminar alrededor de unos 12.000 €.

11ant

08.08.2023 12:21:53
Ahora mismo me voy y probablemente esta noche podré responder con más detalle - quizás mientras tanto también respondas a mi comentario en tu otro hilo (?)

11ant

08.08.2023 19:57:22

Has reconocido claramente que 1. ambos métodos de construcción son equivalentes, así como 2. que la decisión debe tomarse antes de la planificación del proyecto (aunque la licitación viene mucho más tarde). Por eso recomiendo también tomar una decisión preliminar durante el tiempo de reposo de la masa (entre el "Módulo A" - ver "¡Un plan de construcción de casa, también para usted: el modelo por fases de la HOAI!" - y la fase de servicios 3).

O no hay una diferencia económica principal (es decir, dependiendo del diseño concreto a veces es mejor "madera" y a veces "piedra") o hay una diferencia en el "excelente clima interior". El "equilibrio de la carne / el contenido de fruta en el jugo" de cuánto puede merecer la pared la etiqueta "madera" es ridículamente bajo en la casa de paneles de marco de madera, pero es "igual en precio" con la casa de piedra. La casa realmente de madera, ecológica y sostenible, por otro lado, es claramente una delicia en precio para los asegurados privados.

Recomiendo no omitir primero la fase de rendimiento 5 (ya que se paga y también vale la pena técnicamente) y segundo dejar que la haga el planificador de la fase de rendimiento 3. La fase 5 es también la base de la licitación, pero no sirve – especialmente en manos de legos – como la única base para ella. Puedes explicar con gusto la última frase, qué has oído al respecto.

No me queda claro qué generoso donante debería asumir esos costos. En mi caso, el cliente paga los honorarios, que sin embargo pueden mantenerse bajos involucrando justa y transparentemente a las empresas constructoras. Es decir, las empresas consultadas valoran la calidad de la solicitud, que no proviene de un soñador / fanático / aficionado al comparativo de precios, sino de un interesado en la construcción razonablemente asesorado y serio. Esta circunstancia ahorra a las empresas fuertes inversiones erróneas para la captación de clientes. No sé cómo lo ven en el proveedor que mencionas. El trabajo del arquitecto hecho solo "de manera no vinculante" cuesta, y alguien tiene que pagarlo. Ya hemos discutido aquí un caso en el que una oficina de arquitectura hizo que los costos de planificación los asuma después la empresa constructora. Pero eso requiere acuerdos que el proveedor que mencionas niega.

El honorario del arquitecto es negociable libremente. Un arquitecto terminado y "habilitado" es necesario solo para la solicitud de construcción. Por eso hay muchos estudiantes de arquitectura y también delineantes de construcción que hacen dibujos de planos hasta la presentación tridimensional como trabajo secundario alternativo a esperar mesas o conducir taxi. Recomiendo (ver el plan citado arriba para buscar en internet) encargar al arquitecto por módulos, a partir de la parte media también diferente según el método constructivo, y muy importante entre el anteproyecto y el proyecto con una fase de reposo de la masa (que, como se dijo, es ideal en cuanto a tiempo para ser utilizada para una decisión preliminar sobre el método constructivo). Por eso, volviendo a tu pregunta inicial, no tiene mucho sentido desde mi punto de vista y experiencia "fijarse" ya en un arquitecto especializado en construcción en madera para el "Módulo A".