Borrador preliminar del arquitecto, casa unifamiliar

• Erstellt am 14.10.2014 20:17:26

odon65

14.10.2014 20:17:26
Hola,

hace algún tiempo contratamos a un arquitecto que está diseñando para nosotros una casa unifamiliar.
Actualmente tenemos un anteproyecto básico que nos gustaría poner a discusión.

La casa tiene sótano, el plano del sótano no está adjunto (pero es idéntico al piso superior; la ampliación no tiene sótano).
Como es solo un anteproyecto, dos ventanas en la planta baja no coinciden con las vistas:

[*]La ventana junto a la escalera hacia el piso superior no existe (está en el plano de la planta baja; falta en la vista norte).

[*]Falta en el plano de la planta baja una ventana de suelo a techo entre los armarios (presente en la vista sur).

[*]El pasillo en la planta baja es un poco más pequeño de lo indicado (aproximadamente 16 m²).

Gracias,
Odon

p.d.: El orden de los documentos de planificación en Dropbox está un poco desordenado - disculpa.

Jaydee

15.10.2014 11:53:05
Hola,

por fin un diseño que ha quedado bien y no es del montón. Me gusta mucho.

Lo único que quisiera señalar es la escalera justo en la entrada. Nosotros también la tenemos y poco a poco entiendo las observaciones de otros participantes del foro, que no es lo ideal. Siempre se termina pisando suciedad.

¿Para qué se necesita el almacén? Todavía tienen un sótano, ¿verdad?

Los muebles de la cocina y el comedor se quedan igual, ¿no? De lo contrario, me parece que 3,27 m para la mesa de comedor es suficiente, pero no muy amplio. Sobre todo, si de ahí también hay una puerta que da a la terraza, de lo contrario se pondría estrecho. Pero si de verdad se planea un banco en uno de los lados, entonces sí funciona.

Dejaría que la isla en la cocina termine con la línea, de lo contrario se tiene poco espacio para pasar. Aunque nosotros tenemos 80 cm de espacio en uno de los lados de nuestra isla. Para pasar rápido alcanza, pero como pasillo principal sería muy poco.

La despensa parece suficientemente ancha, aunque yo consideraría colocar las estanterías / armarios en forma de L (de manera similar a la cocina).

milkie

15.10.2014 13:13:52
Tendría miedo de que alguien me tirara la puerta de la casa en la cabeza justo cuando estoy bajando las escaleras corriendo...
Solo puedo unirme a Jaydee. ¡Veo todos los puntos exactamente igual!
Además, no me gustan las soluciones en T en el baño, porque hacen que parezca más pequeño de lo que es.

odon65

15.10.2014 14:42:11
Hola Jaydee y Milkie,

me alegra que el borrador les guste. Gracias por las indicaciones.

Lo puedo entender. ¿Tienen un felpudo dentro y fuera? Está previsto que se instale uno a nivel del suelo tanto dentro como fuera. Son bastante caros (el costo sin instalación > 400 €), pero supuestamente eficientes. Alternativa: hacer la escalera en caracol; no sé si funcionaría en cuanto a espacio.

La denominación "almacén" es confusa, no sé por qué el arquitecto llamó así a la habitación, él mismo tampoco lo sabe.
Es una segunda oficina o habitación de invitados.

Incluso será un banco en esquina. Por eso debería haber suficiente espacio.

Entre la isla y el armario alto debería haber alrededor de 1,1 m. En la ventana eran algo menos de 80 cm.

Algunos muebles, como los de la despensa y el baño, son solo marcadores de posición.

Breve comentario sobre la solución en T en el baño:

Como dije, marcadores de posición, pero la solución en T encaja bastante bien en este caso.

Gracias.

Wanderdüne

15.10.2014 23:44:09
Sin conocer las condiciones legales y los requisitos:

PB:
Ya se mencionaron los problemas de suciedad de la escalera.
Insatisfactorios son la delimitación de la zona de los padres y el acceso a la misma, incluido el área de entrada. Reconsiderar la disposición en forma de L de Cocina-Comedor-Salón. Despensa sin acceso directo desde el área de entrada y muy alejada, incluir la planificación concreta de la cocina antes. Dormitorio en el suroeste, reconsiderar la pared hacia el vestidor, posiblemente delimitar solo con muebles.
Acceso al sótano incómodo y en contradicción con la zonificación.

PP:
Planificar con el mobiliario deseado, luego ambas habitaciones infantiles con ventanas en dos lados.

Otros:
El manejo de la ropa es molesto, cuarto de servicio en el sótano incómodo, desarrollo consecuente del diseño recomendable.

WD

odon65

16.10.2014 07:56:52
Las cosas que mencionó Wanderdüne son conocidas:

Área de padres: Tuvimos varias variantes, entre ellas con diferentes opciones para el acceso al sótano. Ese punto lo puedo entender.

En forma de L: Fue deseado.

Despensa: También se solucionó de forma diferente dos veces; ese punto también lo puedo entender.

Dormitorio: La posición es realmente intencionada, hay un trasfondo para ello. No nos gusta la pared hacia la "vestidor" (que no es tal), pero tendría la ventaja de que el armario sería hasta el techo.

Acceso al sótano: No estoy seguro de que sea reconocible dónde está el acceso al sótano en la casa. Parece que falta la representación correcta. Véase #1...

Habitación infantil: Hasta ahora, ambas habitaciones infantiles tenían una ventana en dos lados. El arquitecto argumentó que ya hay suficiente luz y que las vistas se verían afectadas. A nosotros nos gustó más la fachada oeste asimétrica.

Manejo de la ropa: Sí. :) Pero en la planta superior se pueden acomodar la lavadora y la secadora.

¡Gracias!
Creo que con eso hemos terminado.