El arquitecto contrata a un topógrafo sin el consentimiento de la propietaria.

• Erstellt am 25.09.2024 16:23:47

Gerddieter

26.09.2024 00:42:59
Escucha simplemente la comparación. Luego podrás decidir.
GD

Silvia T.

26.09.2024 00:53:11
El correo superior va a nordanney;)

11ant

26.09.2024 01:15:00

No, que ustedes debían haberse malentendido y que ahora debías actuar urgentemente.

Los consejos sensatos suelen requerir preguntas aclaratorias respondidas. Respuestas que "sirvan" como decirte "Tienes razón, usa el truco 17, y el mal sueño ya pasó" lamentablemente no recibirás (ni podrás recibir).

Él no tiene la culpa de este hecho y está tratando de ayudarte lo mejor posible aquí.

Los peores inútiles entre los abogados estrella se reconocen fácilmente (por las entradas más grandes en la guía telefónica de la profesión). Pero ni siquiera un abogado realmente bueno puede hacer magia, y en tu caso se deberían haber corregido muchos errores. Así que este es un caso en el que solo se puede perder, y si yo fuera socio senior, ni siquiera le confiaría el mejor caballo de mi firma.

Haz (ver preguntas adicionales / indicaciones) tus tareas para no enviar a tu abogado mal armado a la batalla, y/o hazte amigo de un acuerdo. Si consigues salir con entre 5 y 7 mil euros más los costos del procedimiento, según mi valoración has tenido mucha suerte.

Debes separar el dolor por un sentimiento de justicia herido, de lo contrario será mucho, mucho más caro (conceder la solicitud completa de tu oponente, además de que el juez presidente, que está molesto más por tu terquedad que por el comportamiento del arquitecto, y el recargo por firma prestigiosa para el que, lamentablemente, hay que decir, será una enseñanza evitables).

Schorsch_baut

26.09.2024 07:57:31
Tuvimos al agrimensor hace cuatro semanas. La cita la habíamos acordado para ese día. Así que me era conocido. La medición de la frontera no duró ni 15 minutos. Pero, por supuesto, el agrimensor tocó el timbre antes de comenzar su trabajo para registrarse. De lo contrario, ni lo habría notado. Por lo tanto, para mí la pregunta sería por qué la oficina de topografía no se registró con la propietaria durante la cita en el lugar.

nordanney

26.09.2024 08:30:13

Respuesta clara: No, no tiene que hacerlo. Porque no te necesita para su trabajo. Sucede frecuentemente que el topógrafo simplemente hace su trabajo y no molesta al cliente/propietario.

10 minutos en el baño pueden ser suficientes. O fuiste a comprar algo o a cualquier otro lugar.

Qué tipo de abogado...

Sí, la consecuencia de ir a juicio te la tienes que adjudicar tú misma. Quien simplemente deja las facturas de lado y asume que es un error, será reclamado y/o demandado. Pero eso ya (por desgracia) lo sabes.

El abogado no cierra acuerdos, lo haces tú. Él solo prepara todo, pero la decisión siempre la tomas tú.

No. ¿Conoces el dicho de montar un caballo muerto? Y tú justamente estás montando ese caballo muerto y dices que no vas a cambiar de abogado. En realidad no tienes abogado y te defiendes sola. Ahora voy a ser duro y te digo que no cambias porque en realidad no estás siendo representada legalmente.

No te estamos criticando por la situación actual. Solo señalamos algunos errores que has cometido, de los cuales tienes que hacerte responsable y aprender.

Pero sigo en lo mismo. Si no tienes representación legal, búscate un abogado.

No, porque tú eres una completa novata y él el profesional titulado. Tampoco quieres construir una casa y después levantar tú misma las paredes o reparar tu coche en el taller si los “profesionales” no hacen bien su trabajo, ¿verdad?

nordanney

26.09.2024 08:35:23
Adenda: Envía al abogado una oferta de conciliación de T€ 3 completamente contundente. Plazo de 5 días hábiles para aceptarla. A ver qué pasa.

Te puedo contar por experiencia que tales "propuestas" con presión suelen hacer maravillas. Actualmente estoy acompañando en el trabajo la insolvencia de una sociedad de proyectos en la construcción de un gran inmueble. De una oferta del cliente de €15 millones (que compraría la sociedad de proyectos insolvente y así nos sustituiría) hemos pasado a €30,7 millones con un plazo de 14 días para acudir al notario. La cita es mañana; el comprador aún obtiene un buen margen y nosotros salimos sin pérdidas.