Aprobación de la Autoridad del Monumento para una demolición

• Erstellt am 19.03.2020 15:05:26

rpc

19.03.2020 15:05:26
Hola a todos,

ayer recibí una respuesta a mi consulta sobre si mi casa que quiero derribar está protegida como monumento y les pido simplemente una valoración y ayuda. Voy a publicar algunos extractos del correo:

por la presente les informamos que la propiedad xxxxx se encuentra en el área de la fortificación del lugar xxxxx, que está listada en el registro de monumentos culturales de la ciudad independiente de xxxxx como monumento cultural. En su caso, esta protección patrimonial se refiere a la zanja perteneciente a la fortificación del lugar y a todas las demás partes visibles y conservadas en el suelo de la fortificación del lugar. Además, la propiedad se encuentra en el entorno de la iglesia simultánea xxxxx, que está protegida como monumento.

La demolición de edificios en su terreno requiere autorización. Usted puede solicitar un permiso de protección de monumentos de forma informal por correo electrónico a nuestra autoridad.

[…]

Queremos señalarle desde ahora lo siguiente: su terreno es un área sospechosa arqueológicamente. Pueden haberse conservado restos de la fortificación del lugar. Los trabajos de demolición estarán vinculados a trabajos en el suelo. Si hay hallazgos arqueológicamente relevantes en el suelo, la arqueología estatal debe tener la oportunidad de recuperarlos y documentarlos científicamente en un tiempo razonable de acuerdo con el § 19 de la Ley de Protección de Monumentos de RLP. Esto puede implicar la necesidad de una excavación. Como esta puede provocar retrasos en la construcción, todas las intervenciones en el suelo deben coordinarse previamente con la arqueología estatal.

Debo adjuntar tantas fotos como sea posible con mi solicitud de permiso. Pero, ¿cómo debería redactar exactamente la carta? Por supuesto, también quiero defender mi postura. La casa realmente no está en buen estado. La altura de los techos es de poco más de 2 metros y la distribución de los espacios ya no es nada moderna. Cuando llueve fuerte, el agua gotea a través del techo en el baño. En este momento la casa está vacía.
Por supuesto, tampoco quiero pagar a un perito que me confirme desde el punto de vista económico la construcción de un edificio nuevo en lugar de una renovación extensa, un aumento y un cambio en la distribución de las habitaciones, que probablemente implicaría costos mucho mayores.
Simplemente quiero formularlo lo mejor posible.
¿Alguien puede darme consejos? ¿Alguien ha pasado por algo así y puede compartir su experiencia?

Muchas gracias

nordanney

19.03.2020 16:08:21
¿Cuál es exactamente tu pregunta? La autorización según la ley de protección de monumentos la puedes solicitar fácilmente por correo electrónico. Para mí, sería una frase completa incluyendo la dirección del objeto. Todo lo demás que pueda ocurrir, lo has recibido por escrito y debes cumplirlo.

Pinky0301

19.03.2020 16:47:28
Puedes derribar, según lo que he entendido. Solo puede pasar que se encuentre algo arqueológico durante eso o en la nueva construcción.

11ant

19.03.2020 17:46:01
Solicitar de forma informal significa escribir sin adornos y sin justificación, se solicita la demolición del objeto (con dirección exacta). En alemán leo allí, puedes demoler la casa como tal, excepto las partes que pertenecen a la muralla de la ciudad o su terraplén, y debes contar con que si desenterras una copa romana, primero llegarán los científicos y la excavadora tendrá que hacer una pausa. El "lenguaje sencillo" probablemente aún no ha llegado a todas las autoridades.

rpc

19.03.2020 22:53:39
Gracias por sus respuestas.
Aún no tengo la aprobación final. Debo presentar fotos. En claro:

Por favor, adjunte junto con sus datos de contacto las siguientes fotos para la solicitud:
- Fotos de la calle xxxxx desde el oeste y desde el este, debe verse su propiedad,
- Foto frontal de su propiedad desde la calle (con todas las partes del edificio)
- Foto de su propiedad desde el lado del jardín, ya sea desde el camino agrícola al norte o desde el punto más al norte de su jardín,
- otras fotos de los edificios por fuera, de todo lo que se vaya a demoler.

¿De qué época es su edificio? ¿Tiene sótano? Si es así, por favor envíenos también fotos de su sótano.

Cuanta más información nos proporcione y cuanto más detallada sea su documentación fotográfica, mejor podremos tramitar su solicitud.

Me parece que no será tan fácil que se apruebe y por eso quería explicar brevemente mi posición. ¿No tiene sentido?

nordanney

19.03.2020 23:00:23

No.
Escribe una línea y adjunta fotos. Entonces recibirás tu aprobación.
Y no "sospeches" tanto.