Aprobación de la Autoridad del Monumento para una demolición

• Erstellt am 19.03.2020 15:05:26

Steven

20.03.2020 10:11:43

Hola rpc

quiero advertirte sobre una trampa:
Si encuentras algo en el suelo (monedas romanas o restos de muros), estás obligado a reportarlo. Esto está bien y todos lo entienden.
Ahora viene el punto complicado: Probablemente primero se ordene la suspensión de la obra. Esto es comprensible para cualquiera. Entonces la autoridad tendrá todo el tiempo del mundo. Visitará el monumento arqueológico y elaborará un plan. Digamos: Se estimará (muy generosamente) el área alrededor de la que deben realizarse las excavaciones. Luego se contratará una empresa que retire la tierra alrededor del monumento y asegure el sitio de excavación. Esto puede ser extremadamente laborioso y costoso. Luego llegarán los arqueólogos con pala, pincel y cubo para excavar. También esto puede tomar mucho tiempo. Cuando todo esté terminado, podrás continuar construyendo. Todos los costos (empresa constructora y arqueólogos) correrán por tu cuenta, ya que según la ley eres el "dañador", porque deseas construir ahí. Esto puede rápidamente costar una suma alta de cinco dígitos.
En el peor de los casos, también te pueden prohibir construir en ese lugar. Esto aplicaría, por ejemplo, si se quiere conservar una muralla antigua.
Por supuesto, te reembolsarán las ganancias que genere el monumento arqueológico. Pero, ¿quién compra un monumento arqueológico?
Yo pasé por este proceso una vez con un esqueleto de alce. Y no quiero vivirlo otra vez.

Steven

rpc

21.03.2020 13:47:49
Gracias por tu respuesta. Tampoco me siento muy bien con el asunto. Increíble que el país no se haga cargo de los costos.

Oben