Venta de apartamento - orden de búsqueda de agente, ¿aún hay comisión para el vendedor?

• Erstellt am 11.10.2021 13:08:09

AllThumbs

11.10.2021 13:08:09
Hola a todos,

actualmente estamos vendiendo nuestro piso en propiedad - sin agente inmobiliario. Justo después de publicar el anuncio, por supuesto, recibimos una avalancha de agentes inmobiliarios. La primera mitad quiere que los contrate. A esos los he rechazado o directamente los he enviado a la carpeta de "no deseados". La segunda mitad tiene un encargo de búsqueda. Supuestamente clientes que no tienen ganas de buscar por sí mismos o que viven fuera y por eso han contratado al agente. Bueno, puede que realmente alguien lo valore. Pero, ¿cómo se maneja la comisión en ese caso? Pensaba que aquí se aplicaba al 100% el principio del pagador. Sin embargo, en algunas llamadas telefónicas, dos de estos agentes, de forma independiente, me dijeron que incluso cuando el comprador encarga al agente, el vendedor tendría que pagar la mitad de la comisión.

Personalmente, me parece todo esto muy dudoso, pero en general tampoco tengo una buena opinión de este sector profesional. ¿Cuáles son vuestras experiencias con "agentes con encargo de búsqueda" o dónde puedo encontrar información comprensible sobre cómo se regula la comisión? La mayoría de los sitios siempre escriben solo sobre cuando el vendedor contrata al agente....

Rumbi441

11.10.2021 14:28:27
¿Dónde está ahora la pregunta?
¿Quieres contratar a un agente inmobiliario o no?

Mi pregunta general es: ¿Quieres concertar citas con posibles compradores que luego no vienen, esperar eternamente confirmaciones, soportar el rollo de una reducción de precio, ir una y otra vez al inmueble, regresar porque no había nadie, quedar atrapado en el tráfico, hablar con gente nueva, contar todo de nuevo y luego vivir todo otra vez?

AllThumbs

11.10.2021 14:51:23

¿aquí?:

Todavía vivimos en el piso, por lo que las visitas no son un problema. Pero, como dije, aquí no se trata de con o sin agente en el marco de un mandato de vendedor, sino de un MANDATO DE COMPRADOR. Por cierto, eso no me ahorra visitas ;)

apokolok

11.10.2021 14:52:12
Les diría claramente que, por supuesto, no vas a asumir ni un centavo. Es justo la situación que siempre tenía uno como comprador antes. Pagar de manera cara a un intermediario inútil desde el punto de vista del comprador sin quererlo. Pero tienes la libertad de decisión, yo ya por principio colgaría en el momento en que la persona del otro lado se presenta como agente inmobiliario. No tener buena opinión de este 'ramo profesional' ya es ser demasiado amable. Durante mi búsqueda de vivienda conocí a un montón de agentes inmobiliarios horribles. Desafortunadamente no se me ocurre una descripción socialmente aceptable que pueda expresar mis sentimientos hacia esta 'industria'.

SumsumBiene

11.10.2021 15:28:29
Me ocuparía de eso solo si los primeros tres interesados fueran unos fracasados. Incluso como vendedor privado ya puedes certificarte la solvencia.

Ya hemos conocido a tres que son razonables y dos de ellos estaban realmente extraordinariamente bien preparados. Realmente hacen algo por su dinero. Uno incluso publica regularmente videos de los objetos en venta en internet.

Grundaus

11.10.2021 15:48:39
el problema es la determinación del precio, el agente inmobiliario puede evaluar mejor cuál es el máximo posible. Los compradores deberían contratar ellos mismos al notario, así te libras de los que no tienen capacidad de pago.