Condición de financiación de la casa Allkauf

• Erstellt am 24.03.2012 08:50:07

Delarius

24.03.2012 08:50:07
Hola a todos,

He firmado un contrato de construcción de vivienda con la empresa Allkauf Haus (Massa Haus) con una cláusula suspensiva de financiación y terreno. En el acuerdo de financiación dice:

Mi pregunta:
¿Se puede decidir desde el principio para la “caja de ahorros o caja de ahorro de construcción de su elección” mencionada en el punto 2 por el banco de la casa Allkauf, BHW Bank, y no solicitar a otra caja de ahorros o banco?

Muchas gracias de antemano
S.Berger

ElTorro

24.03.2012 11:29:09
Hola,

tu descripción no es del todo correcta. Como leo en ambos foros, sé qué es lo que te "han reprochado".

Solo te pidieron que te presentaras brevemente. Además, directamente quisiste una valoración "legal".

Cuando profundizaste en tu pregunta, llegó la siguiente respuesta

Creo que el MOD aquí ha trabajado "bien". Lamentablemente se trata de contenidos contractuales y para eso uno debería dejarse asesorar por abogados. Probablemente tu caso también sea una casa con terreno por un valor de al menos 250.000 EUR. Si no lo han revisado más o menos antes, ahora tendrán que "morder la bala" (a mí me gusta tirar un euro a la hucha) y contactar con un abogado para que él lo revise. Solo de él recibirán una declaración comprobada y útil.

SEPARACIÓN:
Yo también construyo con Allkauf Haus y me puedo imaginar que BHW consigue la financiación. Si esas son las condiciones que deseáis, no lo sé. Allkauf Haus se ha protegido en eso. ¿Ya habéis tenido una cita en BHW? Ahora no digo nada respecto a la valoración de la cláusula condicional.

Pero tengo una pregunta más. ¿Estás construyendo ahora con Allkauf Haus o con Massa Haus? Porque solo puedes haber firmado el contrato de construcción con uno de los dos. Son dos filiales de Deutsche Fertighaus Holding y operan de forma independiente en su área. También ofrecen conceptos diferentes.

Por eso te recomiendo que te dejes asesorar por un abogado y luego ya podrás valorar. Pero debes tener todos los documentos de los bancos que rechazaron la financiación y hablar con BHW. Eso es contenido del contrato (ver punto 3). También puedes ir directamente al banco BHW.

Der Da

24.03.2012 11:59:04
Qué pena, realmente había considerado a Massa Haus como uno de los proveedores más serios. Pero estas cláusulas me parecen inauditas, incluso como profano.

Lo que uno quiere como cliente es un derecho de desistimiento si no encuentra una financiación que sea "adecuada para uno mismo", es decir, una que uno también quiera pagar. Claro que en nuestra situación actual podríamos financiar 2000 € mensuales, pero desde el principio no queríamos más de 1000 € al mes.

Y exactamente esa libertad nos dio nuestro proveedor. Esas cláusulas arriba solo dicen algo sobre la existencia de la aprobación, nada sobre si se pudo encontrar una cuota "sin dolor".

Yo diría que vayan al abogado y esperen que aquí la ley pueda favorecerlos. Nadie aquí en el foro podrá responderte.

Delarius

24.03.2012 12:02:21
Hola, muchas gracias por el feedback detallado.
Lo de presentarse lo considero cuestión de opinión. ¿Qué se entiende por presentarse? ¿Tengo que exponer todos mis datos en un foro para hacer una pregunta? Ehhh, creo que eso no aporta nada al asunto.
Prefiero mantenerme más bien anónimo y no revelar todo al estilo Facebook. De eso se debe tener cuidado.

Y mi pregunta tampoco tiene que ver con un consejo o situación legal. Es solo una cuestión de comprensión sobre un texto. Nada más. ¿Quién dice que quiero salir del contrato??? Por cierto, Allkauf Haus me parece muy agradable. Si es una casa, ¡entonces que sea con Allkauf Haus!

Y ahora, de nuevo sobre mi pregunta de comprensión:
¿Según el acuerdo hay que ocuparse de un banco adicional aparte de la BHW Postbank? Mi elección fue desde el principio la BHW porque el asesor de la BHW me parece muy simpático y me conviene. Así que el banco después del segundo también es adicionalmente el banco de mi elección. ¿Lo entiendo bien?

ElTorro

24.03.2012 12:38:30
Yo, como aficionado, doy mi opinión. Puedes elegir un banco, una caja de ahorros o una caja de construcción. Eso también significa que tienes que ir directamente a BHW. Pero también hay otros modelos que se pueden elegir. A través de BHW lo haces mediante un contrato de construcción de ahorros. Si miras el plan de amortización, verás que primero ahorras el volumen y durante los primeros años no amortizas nada. Solo después de la asignación amortizas con un interés favorable (en nuestro caso habría sido del 2,75%). Solo debes asegurarte de que hayas ahorrado también el 40% del total en los años. En nuestro caso, en BHW faltaban 10000€ para los 40%. Por lo tanto, una carga mensual más alta, que aún no se ha tenido en cuenta. Además, con el ahorrador de construcción en la variante de financiamiento siempre tienes el riesgo de que en el momento X la cantidad quizás no te sea asignada. Por estas razones, decidimos no elegir la variante BHW y optamos por una financiación "normal".

Espero haber podido darte, desde mi punto de vista, algunos "consejos".

€uro

24.03.2012 15:12:10
La pregunta está en el punto 2 en realidad suficientemente respondida o aclarada.
Quien firma un contrato por una suma X debería haberse pensado suficiente antes sobre la financiación necesaria y sus consecuencias.
Quien no lo haga, posiblemente sólo le quede la "solución de emergencia" ofrecida, que con seguridad no será la opción más económica.

Saludos cordiales.