¿Experiencias con bombas de calor aire-aire?

• Erstellt am 23.01.2017 09:04:51

Saruss

28.01.2017 12:01:29
@Keks lamentablemente tus datos son totalmente inespecíficos, debo decir. Para comparar un consumo sería necesario al menos tener información sobre el tamaño aproximado, el estándar de aislamiento, la ubicación, el tipo de edificio, etc. Y la información sobre qué parte del coste de la electricidad corresponde a la calefacción, porque hay gente que necesita 5 kWh de electricidad para el hogar y otros 20 por día (por ejemplo con niños pequeños y hay 2 lavadoras y secadoras llenas al día), o se tienen 4 hijas mayores que se duchan sin parar... También me gustaría saber los precios de la electricidad, yo pago en total más bien 25 céntimos por kWh. La baja humedad del aire simplemente se debe a calentar el aire seco exterior, lo que hace bajar la humedad relativa. La recuperación de humedad solo es posible con ventilación mecánica controlada. desde fuera

meister keks

28.01.2017 23:29:47
@lauroon
lamentablemente no.

es cierto, con eso no se puede hacer mucho.
honestamente no sé cuál es mi estándar de aislamiento.

sobre el tema de electricidad
los cargos básicos los voy a conocer estos días con la facturación.
sobre el tema de ventilación controlada de viviendas.
¿qué quieres decir con "en camino"?
tengo una ventilación controlada de viviendas y la empresa de la casa dijo que no se puede regular la humedad del aire.

voy a intentarlo con los datos.
120 m² de superficie habitable
construcción de entramado de madera con 2 pisos
estándar de aislamiento más bien bajo
¿ubicación? ¿qué significa eso?
2 personas

Saruss

28.01.2017 23:47:44
Si tienes una LLWP, se refieren también exactamente a la "ventilación controlada de espacios habitables". El "problema" es la tecnología, es decir, la bomba de calor aire-aire utiliza (generalmente) el aire extraído de tu casa y le quita el calor; también el calor latente, y calienta el aire del exterior para distribuirlo en la casa. Con este procedimiento, la humedad del aire realmente no se puede regular; simplemente está seco. Una ventilación controlada de espacios habitables dedicada puede estar equipada en la mayoría de los fabricantes con una recuperación de humedad, de modo que no se tenga un aire tan seco. ¿No tienes un contador de electricidad propio para el sistema de calefacción o no tiene un indicador? Para la comparación de costos de calefacción, sería interesante hacer una diferenciación. 120 m² y estructura de madera ya es un punto de referencia. En general, no suelen estar mal aislados en conjunto. El número de personas es importante debido al consumo de agua caliente. La ubicación simplemente significa región, para tener un punto de referencia para las temperaturas. Por ejemplo, en la zona vinícola del Mosela puede ser más templado que en la región más profunda de Baviera.

meister keks

28.01.2017 23:55:50
entonces tendremos que vivir con el aire seco.
solo tengo un contador. La instalación tiene un panel de control pero no he descubierto nada sobre el consumo.
así que solo puedo leer en el contador.
pero el refrigerador y demás siempre están encendidos.
la ubicación es en Kärnten /Austria.

laurooon

30.01.2017 07:19:07
Lo que también me interesaría saber es tu opinión sobre el aislamiento acústico. ¿Qué tan "ruidosa" es la casa? ¿Se puede escuchar música arriba sin que abajo se note algo? ¿Qué tan fuertes son aproximadamente los coches que pasan? He leído que en casas de madera los sonidos de alta frecuencia se filtran bien, pero los sonidos de baja frecuencia, como por ejemplo el bajo o los motores de coches, se escuchan muy claramente.

meister keks

30.01.2017 08:23:39
entonces, en general es muy ruidoso. no hay comparación con el antiguo apartamento en la casa de piedra.