Bomba de calor de aire con chimenea, estufa con agua, calentamiento de agua caliente

• Erstellt am 26.07.2009 15:45:06

€uro

06.01.2012 19:36:00
Se puede calcular.
¡Eso por sí solo no sirve de nada!
¿Quién lo afirma? Además, ¿cómo se puede decidir de antemano por un fabricante, cuando no hay ningún cálculo como la carga térmica, etc.? Eso seguro que no termina bien.

Saludos.

Behaim

07.01.2012 08:46:42

Bueno, yo simplemente tengo a mi instalador de calefacción y él tampoco tiene una cantidad infinita de empresas para ofrecer. Seguramente tiene que calcular todo, solo que principalmente vende sistemas Alpha Innotec, que también están dimensionados de manera diferente. No creo que se deba únicamente al fabricante de la bomba de calor, y Alpha Innotec tiene buena reputación en cuanto a bombas de calor, ya me he informado bastante al respecto...

€uro

07.01.2012 12:16:49
Un buen instalador tiene todas las bombas de calor de aire disponibles en Alemania en oferta
Los instaladores venden e instalan. Normalmente no se calcula nada, y si se hace, es por partes y mayormente de forma incorrecta desde el punto de vista técnico. A ellos no les importa la eficiencia real del sistema (consumo durante el funcionamiento), lo principal es que la calefacción caliente. En el contrato con seguridad no aparece nada sobre el consumo.
Hay al menos otros 20. Lo que importa principalmente no es el fabricante/dispositivo, sino la necesidad específica del edificio teniendo en cuenta el comportamiento del usuario y la ubicación climática. Solo cuando se calcula la necesidad, se comienza la búsqueda de un fabricante/dispositivo adecuado.

betschw

07.01.2012 16:34:03
Acabamos de recibir los documentos de nuestro terreno, es decir, de lo que queremos construir, después de posiblemente haberlo comprado...
Un inconveniente del terreno es que no solo no podemos perforar, sino que en principio no podemos construir instalaciones de energía geotérmica porque el área se encuentra en una zona de protección de aguas potables. Así que solo nos queda la opción de la bomba de calor de aire. Bueno, la empresa municipal de servicios públicos nos suministraría gas, pero de alguna manera se me está yendo el pequeño entusiasmo por construir que había reunido en algún lugar. (Mis padres construyeron hace 14 años, eso fue tan desalentador para mí que lo anoté internamente como "¡Nunca jamás!". Pero desafortunadamente, nuestra hija menor tiene discapacidad física y no hay realmente buenas alternativas para la construcción.)

¿Esta cálculo también lo realiza el planificador TGA independiente? ¿O tengo que apuntar a alguien más en mi lista de cosas por hacer?

€uro

07.01.2012 19:41:00
Si al mismo tiempo es asesor energético certificado, debería dominarlo profesionalmente. Si no, puedes enviarme un correo electrónico.

Atentamente

Behaim

07.01.2012 20:00:40
¿Qué datos se necesitan para calcular? Nuestra casa aún no está planificada al 100% de forma definitiva, pero los detalles más importantes ya están bastante claros. Solo sé que nuestro contratista también puede emitir [Energieausweise], ¿es entonces un asesor energético certificado de esa manera? Creo que tendré que preguntar de nuevo. Me ha asegurado que la instalación, si optamos por aire o energía geotérmica, será calculada y dimensionada con mucho cuidado. En cierto modo hay que confiar en eso, ya que no soy un experto. Nuestra empresa de construcción es del barrio y solo opera a nivel regional, también con empresas especializadas regionales, en eso tengo un poco más de confianza que en un contratista general que opera en toda Alemania.