Hola a todos, ¡encuentro este hilo muy interesante! También estoy solicitando mi aire acondicionado para la nueva construcción y me gustaría que mi planta superior fuera "agradable". Adjunto encontrarán mi plano. Sobre todo, me gustaría dormir con temperaturas más frescas y también mantener frescas las oficinas en la planta superior. Por eso la idea de tener una unidad interior en el dormitorio y otra en algún lugar central del pasillo, para que el aire se distribuya.
Para ello, usaría en el dormitorio un equipo de 2,5 kW (o algo así) y en el pasillo uno un poco más potente.
¿Qué opinan? ¿Funciona así? ¿Y dónde colocarían ustedes la posición de las dos unidades, en el dormitorio y en el pasillo respectivamente?
¡Muchas gracias de antemano!
Solo instalaría un equipo central de aire acondicionado si tienen un sistema central de ventilación. De lo contrario, probablemente habría poco intercambio de aire entre las habitaciones.
(Con 200 m3/h y un volumen supuesto del edificio de 600 m3, el aire se renovaría completamente cada 3 horas)
Idealmente, instalar un intercambiador entálpico en el sistema de ventilación para que el aire fresco exterior transfiera la humedad del aire extraído deshumidificado.
Así, el aire de suministro ya entra con temperatura y humedad reducidas, especialmente la deshumidificación del aire acondicionado lo hace agradable.
Nosotros lo haremos como se describió, con una unidad en la planta baja y otra en la planta superior.