¿Experiencias con aire acondicionado en obra nueva?

• Erstellt am 11.06.2022 11:07:35

Mycraft

08.06.2023 19:59:50
Ahí se dividen las opiniones y el técnico de climatización lo hará de todos modos como mejor sepa.

paulch7

10.06.2023 09:08:40
Hey , te agradezco por el apoyo, he aprendido mucho aquí y con mis conocimientos parciales puedo seguir más o menos al técnico de climatización. Al final, él debe decidir cuál es la mejor ejecución. También se podría considerar instalar un conducto en la fachada exterior, por si acaso hay que intervenir. En mi línea de fotovoltaica se presenta una decisión similar. Por supuesto, no debería pasar nada en 20-30 años, pero si ocurre, abrir el aislamiento y el revestimiento es muy complicado.

kati1337

10.06.2023 10:18:55
Así fue cómo lo conectamos aquí, por si eso les sirve de algo:

Lo que se ve aquí afuera es solo el cable eléctrico. La tubería de refrigeración pasa directamente por la pared y termina dentro de la sala. Desde allí se distribuye. Originalmente planeamos colocar el aire acondicionado junto a la bomba de calor (aquí a la derecha, casi fuera de la imagen), pero al final no funcionó por la longitud del cable.

Aquí hay una foto interior más antigua. Son todas imágenes de trabajo en progreso, ahora ya está todo revestido. Las tuberías pasan por debajo del techo falso. Y continúan a través del techo hacia el piso superior (arriba está el baño).

Así es como se ve el baño de abajo. Las tuberías del aire acondicionado son las blancas, a la derecha junto al tubo de desagüe.

Mycraft

10.06.2023 10:46:55

Todo se puede hacer empotrado. Por regla general (si acaso) solo se debe acceder a los puntos de conexión. Pero estos están casi siempre solo directamente en los dispositivos. Los cables entre ellos son de una sola pieza. Por lo tanto, se pueden empotrar sin problema.

paulch7

11.06.2023 07:02:20
Las imágenes son muy útiles, en vuestro caso han hecho rozas, me gustaría fijar con abrazaderas las instalaciones eléctricas y de frío en el muro, antes del aislamiento. ¿Es posible o hay que hacer rozas? Edificio antiguo... el hormigón se resquebraja y solo tengo una cámara de 16 cm, siempre me da pena hacer rozas, además tiene que sostener el aislamiento por el exterior.