Costos adicionales en casas prefabricadas

• Erstellt am 13.07.2012 12:26:58

Bodysplit

13.07.2012 12:26:58
Hola a todos,

tenemos previsto construir una casita pequeña en el distrito de Main-Kinzig (145 + sótano habitable Kfw55).

Estamos en la enésima ronda con nuestro proveedor de casas prefabricadas y el ritmo se está ralentizando notablemente. Poco a poco estoy presionando para que finalmente se eliminen las cláusulas restrictivas del contrato, para que puedan empezar. En la lista de costos actual dijeron con poco tacto: Elimine lo que no necesite y firme...

Hemos llevado a casa los 2 cálculos y los hemos revisado. Los costos de la casa son difíciles de entender. En cuanto a madera, paredes y otros detalles pequeños, me cuesta mucho verificar si todo está correcto. En los extras es algo diferente. Aquí creo que estamos pagando recargos considerables.

Ejemplos:
Las persianas eléctricas son fáciles de comparar por internet. Personalmente vengo del área de TI y no creo que las persianas eléctricas supongan un gran esfuerzo adicional. He investigado los costos de materiales y, descontado del precio ofrecido, llego a unos 100 EUR de costo extra por persiana. Como dije, esfuerzo adicional respecto a una persiana normal. Con 20 unidades eso suma bastante. Además el mando a distancia, que realmente no es complicado. Cuesta el doble que el promedio que encontré en internet.

La calefacción: La instalación sencilla de gas se fija en 20.000 EUR. La bomba de calor aire-aire con instalación en sótano supone 16.000 EUR más, sin contar aún los tuberías adicionales. Así, el sistema de calefacción de la casa está cerca de los 40.000 EUR. ¿Es realista esto? ¿Recuperaré esos 20.000 EUR de costo adicional? Si se eliminan los radiadores y su instalación, la diferencia entre gas y bomba de calor no debería ser tan alta. Los costes de personal deberían ser similares en ambas instalaciones, ¿no?

Finalmente me detuve en las tejas del techo. 5500 EUR más por el Tegalit plano. Una búsqueda por internet mostró que Göteborg cuesta aproximadamente 0,60 EUR/unidad, mientras que el Tegalit cuesta 1,60 EUR/unidad. A duras penas calculé la necesidad aproximada para el techo y no paso de 3000 EUR. Una teja es una teja, ¿no deberían ser similares los costes de personal? Tampoco hay diferencia en la entrega. Se necesitan 10 unidades por metro cuadrado.

De alguna manera me siento un poco "estafado". Especialmente donde estos costos no son fáciles de comparar. ¿Es esta la norma general con los fabricantes de casas prefabricadas? El cliente no puede calcular mucho ni comparar, entonces ¿le sacan todo lo que pueden?

Una aclaración basada en la práctica me ayudaría... ¡Gracias!

Bauexperte

13.07.2012 13:43:17
Hola,

¿Cuánto tiempo llevas en la planificación con este proveedor?

Para eso hay distintos puntos de contacto donde puedes hacer revisar los documentos, contra factura.

Para lo que tienes en mente, no deberías construir con un contratista general sino buscar un arquitecto y con él asignar los distintos oficios.

Internet es únicamente útil para las primeras búsquedas de precios. A diferencia de los últimos años en el mercado de computadoras, los precios en la construcción de casas no son negociables ilimitadamente hacia abajo; también debe haber un margen "saludable para la empresa". Si fuera de otro modo, los contratistas generales o especiales actuarían pronto en las páginas correspondientes en relación con insolvencias.

Volviendo al ejemplo de la computadora, apple® muestra hacia dónde será "saludable" ir, y hacia dónde debe ir; la calidad tiene su precio – también la calidad de los artesanos.

Hecho

Saludos cordiales

Der Da

13.07.2012 13:49:53
Bueno, puedo contar lo que hemos observado. Estamos construyendo una casa prefabricada también con 145 m² pero sin sótano. Al final lo importante es que el precio en la parte inferior derecha de la factura corresponda a mis expectativas. Además, hemos notado que algunos oficios tienen recargos bastante fuertes. Por eso es aún más importante incluir todo lo que nos importa en la oferta básica. Entonces puedo decidir si es demasiado caro o no. En mi opinión, los comparadores de precios en internet puedes olvidarlos. Solo con que llegues a un alicatador y compres tú mismo los azulejos, él subirá su tarifa por hora. Porque siempre se calcula con precios mixtos.
Por supuesto que puedes hacerlo, comprar solo una casa para terminar y contratar todos los oficios por fuera y por ti mismo. Pero te prometo que no serás más feliz con eso. Tal vez más barato, pero tendrás mucho estrés. Tendrás que tomar las tejas para el techo, eso es algo que no podemos "quitar" por la garantía sobre la envolvente del edificio (para nosotros 30 años de garantía). Lo mismo aplica para la puerta principal y las ventanas. Y es precisamente aquí donde los proveedores de casas prefabricadas pueden cobrar caro y no están obligados a ofrecer precios de competencia. Es así, hay que vivir con ello. Lo único que se puede hacer es negociar el precio total.
Lo que tenemos ahora es una oferta fantástica para una casa como la que imaginamos, a un precio que podemos pagar. Si esa es la empresa ideal o si en alguna parte de Alemania alguien construiría igual y 10 o 20 000 € más barato, me da igual. Si buscas suficiente tiempo, encuentras algo más barato con el mismo servicio. Pero ¿dónde empiezas y dónde terminas?
Con las persianas puedes hacer mucho tú mismo. Simplemente pide que coloquen un cable eléctrico dentro de las cajas de las persianas y instala los motores tú mismo. Entonces los puedes controlar por bus o por radio.
Justamente toda esta automatización del hogar todavía es tan cara que también pensé brevemente en montarla yo mismo por unos cientos de euros. Pero si falta tiempo, tomas lo que ofrece el mercado o lo dejas.

Bauexperte

13.07.2012 22:56:48
Hola,

Esta afirmación es un ejemplo típico de un "error popular": ¡los arquitectos no deben hacer publicidad!

Ambas cosas: por ejemplo, el abeto es bastante económico, la douglas es cara. La douglas mantiene mejor su valor y su durabilidad es considerablemente mayor. Sin embargo, el abeto mejora en el BB, sobre todo porque normalmente no está formulado para que los legos lo entiendan, y la oferta total es tentadora...

Y porque hay una gran cantidad de interesados en la construcción como tú, existen abogados, centros de consumidores, peritos independientes, asesorías de construcción independientes y mucho más, que te ayudan en la selva del BB para no perder la perspectiva...

Enfoque erróneo: aquí la oferta y la demanda regulan el mercado por sí solas. Quien busca calidad sabe que cuesta dinero; quien busca "barato" terminará construyendo bastante caro...

Saludos cordiales