Costos adicionales por sótano en lugar de losa de suelo

• Erstellt am 30.05.2012 15:26:34

phobos

30.05.2012 15:26:34
¡Hola!

Hasta donde entiendo ahora, en una construcción nueva (FH) necesito una losa de suelo aislada o un sótano.
En cuanto al sótano, hay sótano de uso o sótano habitable.

Pregunta al respecto:
¿Dónde están las diferencias de precio entre:
-losa de suelo
-sótano de uso
-sótano habitable
más trabajos de tierra

¿Alguien puede explicármelo?

Saludos
phobos

Der Da

30.05.2012 22:59:51
Tema muy complicado, por eso tampoco encuentras nada concreto en Internet al respecto

En cuanto a precios, se organiza así: losa de cimentación, sótano de servicio, sótano habitable

Con un sótano habitable normalmente no hay que profundizar tanto en el terreno y, por lo tanto, los costos de eliminación del material excavado son menores. PERO esta ventaja se compensa rápidamente con ventanas más caras, calefacción y aislamiento. Si planeas con un crédito KfW, debes cumplir medidas adicionales para el sótano habitable (será caro)

Nadie puede decirte el costo de las obras de tierra hasta que tengas un estudio del suelo. Entonces se sabe sobre qué suelo se va a construir o fundar. Los costos de las obras de tierra son lo más interesante de toda la construcción de la casa.

Nosotros construimos con losa de cimentación. Tenemos un terreno relativamente plano y al principio calculamos unos 5000 € para las obras de tierra. Pues ahora nuestra esperanza es que no supere los 15 000. Tenemos que rellenar hasta 1 m con grava en algunos lugares. A simple vista y con poco conocimiento técnico no se nota la pendiente del 0,7% del terreno. Pensé que con un poco de grava encima ya estaría bien

Un sótano puede costar cualquier cosa, desde 30 000 hasta 70 000 dependiendo del suelo y de si se necesita una "weiße Wanne" o si hay que evitar que el agua cause problemas. Si tu suelo es roca dura será más caro, si tu suelo no soporta el peso será más caro. Si no están seguros, yo les aconsejaría hacerse un estudio del suelo y luego pedir varios presupuestos a empresas de construcción de sótanos para una casa de 10x10m en su terreno. Así ven a dónde podría llegar el asunto.

Nosotros decidimos conscientemente no hacer sótano, porque hoy en día realmente no se necesita. La tecnología de calefacción y de la casa es lo suficientemente pequeña para ubicarla en una habitación de 4-8 m² en la planta baja. En cambio invertimos en más superficie para la casa y un garaje más grande.

Espero que esto te ayude un poco.

perlenmann

31.05.2012 07:49:21
Hola,
derDa tiene razón, sin estudio geotécnico no hay cifras.
Y la losa de cimentación siempre la necesitas, ya sea bajo el sótano o directamente bajo la casa.
En el sótano habitable además hay que tener en cuenta que la instalación empotrada, por ejemplo la vía de evacuación, debe ser considerada (si no me equivoco).
¡Y un sótano sigue siendo útil hoy en día! ¡Me parece genial bajar al sótano con estas temperaturas! ¡Mis alimentos allí también lo agradecen! La tecnología del hogar la tengo sobre la superficie porque no hay espacio, ya que no puedo construir más grande de lo que permite mi plan de desarrollo...

phobos

31.05.2012 08:02:20
Hola, Der Da,

y si pudiste ayudarme más. ¡Encuentro tus explicaciones sumamente esclarecedoras! No encontré nada similar en la WWW.
Muchas gracias por ello.

Entonces, el precio total depende de las condiciones del terreno. Ok.
¿De quién se puede obtener un informe geotécnico y cuánto cuesta aproximadamente?

Escribes que un sótano puede costar entre 30 y 70 mil euros, pero no cómo es la diferencia de precio entre la losa de cimentación, sótano útil y sótano habitable.
A eso se refería mi pregunta.
Claro que no se puede dar una suma exacta. Pero una estimación del coste adicional en porcentaje ya me ayudaría.
Por ejemplo, supongamos que la losa de cimentación, incluyendo la excavación, cuesta 15 mil euros; el sótano útil cuesta el doble y el sótano habitable tres veces más.
Un desglose así más o menos ya me ayudaría.

Saludos
phobos

BratacDD

31.05.2012 09:34:34
Hola,

una estimación así como se ha escrito arriba tampoco es posible (Tema: [Baugrundbeschaffenheit]) Puede ser que una cimentación superficial sea muy complicada debido a las propiedades desfavorables del terreno. Y al construir un sótano, debido a que la cimentación está aproximadamente 2,5 m más profunda, se encuentra un terreno mucho más resistente. Si descontamos las perturbaciones más profundas del terreno que en general encarecen la construcción, el terreno mejora (es más resistente) cuanto más profundo se vaya.

Saludos cordiales

Bratac

Der Da

31.05.2012 10:01:28
No puedo estimar los costos con mayor precisión. La losa de cimentación está incluida en el precio de la casa con nosotros. Y no construiremos sótano.