ThomasTh
25.11.2013 16:52:05
Hola a todos los miembros del foro. Me he registrado aquí hoy y me gustaría hacer mis preguntas a vosotros, constructores de casas experimentados. Poseo una construcción de una planta, año de construcción 1920, hecha de ladrillos (18m x 8m, paredes exteriores de 24 cm, en el medio una pared portante de 12 cm de espesor) con un techo inclinado hecho de placas onduladas de fibrocemento. Por tanto, es una construcción típica tipo bungalow, con cimientos y losa de suelo. Todos los elementos portantes los he subido en un croquis como archivo adjunto. Las habitaciones tienen una altura aproximada de 2,55 m y encima hay un "espacio de arrastre". En el punto más alto este tiene 1,50 m de altura y en el más bajo 0,5 m. Queremos ganar un espacio de 4 x 8 m y tenemos previsto ampliar una parte de la casa hacia arriba. Así, convertir un cuarto del espacio de arrastre en 2 habitaciones habitables. He adjuntado 2 croquis. Uno de ellos muestra cómo debería verse aproximadamente. Mis primeras preguntas serían: ¿Es posible levantar las paredes exteriores y la pared central de 12 cm con bloques de hormigón celular? ¿Cómo debe planificarse la pared exterior derecha (ver croquis)? ¿Es necesario construir en la planta baja una pared portante para la pared exterior superior derecha o puedo colocarla sobre una viga que salve los 3,80 m desde la pared exterior trasera existente de 24 cm hasta la pared central portante de 12 cm? ¿Es suficiente la pared de 12 cm que se apoya en la losa de suelo? Muchas gracias por cualquier respuesta, idea y sugerencia.