5,5 horas de conversación. ¿Difusión abierta o cerrada?

• Erstellt am 18.11.2015 00:17:37

f-pNo

19.11.2015 14:15:47

Aquí hago referencia a mi aporte #34 en el hilo .

En el tiempo en que más necesitas tu calefacción, tu fotovoltaica produce menos.

EveundGerd

19.11.2015 15:28:00
Monolítico significa piedra sobre piedra o lo que coloquialmente también se denomina casa maciza.

Independiente de la electricidad y el gas, tu casa probablemente no lo será en los próximos años, o ¿cómo quieres operar la calefacción y generar agua caliente?

Una microunidad de cogeneración podría ser posiblemente adecuada para ello. Tiene una eficiencia de casi el 90%. Sin embargo, debe ser operada con gas. La inversión cuesta entre 15.000 y 25.000,00 €.
Como ejemplo de cálculo, siempre se toman casas antiguas con un alto consumo de gas. ¿Vale la pena esta inversión en una construcción nueva...?

Te recomiendo la adquisición de conocimientos especializados en forma de un perito. Seguro que también lo necesitarás en la construcción de la casa y él puede asesorarte hoy en la elección del promotor, la estructura de la pared y otros aspectos similares.

Vale la pena determinar los costos entre Kfw70 y 55. ¡Calcular la inversión adicional más los costos de interés! Puede ser que la diferencia sea tan alta que no puedan recuperar esta inversión durante su vida.

f-pNo

19.11.2015 15:31:31

Estoy de acuerdo. Especialmente con el techo puedes llegar rápido a tus límites. Una placa de yeso de 2,50 x 1,25 x 1,00 ya tiene un buen peso. Tienes que colocar la placa en el techo y mantenerla allí hasta que esté atornillada adecuadamente. Para eso necesitas al menos 2 personas adicionales o algún tipo de montacargas que lleve la placa hasta el techo y la presione allí (esto se discutió aquí hace tiempo). Con los paneles de techo podría ser diferente. Son lo suficientemente manejables para la instalación propia. A quien le guste. Mis padres los tienen en el ático. Nosotros no los quisimos.

305er

19.11.2015 19:26:08
Pues primero disculpa, creo que entendí mal algo respecto al [Sachverstand].
¿Quieren decir que hay que buscar a un [Sachverständigen] y con él ir al constructor de casas o ponerle los documentos sobre la mesa?

Independientemente de la electricidad y el gas, me refería a:
Instalar un sistema fotovoltaico en el techo, que alimenta la bomba de calor y esta calienta el agua caliente.
Entonces con gas no necesitaría nada y electricidad solo cuando esté oscuro y la fotovoltaica no produzca nada.
¿Qué tal el [Eisspeicher]? Costos/beneficios

Respecto a la fotovoltaica no vale la pena, ¿otros han tenido la misma experiencia?
¿No depende también de dónde se viva en Alemania?

Hoy solo tuve tiempo para llamar a un proveedor local de construcción en masa, que dijo que primero tendría que buscar un arquitecto, que luego haga una licitación, para poder contratar a la empresa y que me digan cuánto cuesta.
Pero si lo hago con varios, ¿no me costará ya solo obtener la información varios cientos de euros?

f-pNo

19.11.2015 22:29:18

No dije eso, entonces lee todo el hilo enlazado. Estoy más bien a favor de la energía fotovoltaica, no la elegí sin motivo. Pero tuve que darme cuenta de que los meses de invierno producen rendimientos mucho peores (casi ningún rendimiento) de lo esperado.
Sin embargo, es una suposición equivocada que en el tiempo de finales de otoño, invierno y principios de primavera la fotovoltaica pueda alimentar en gran parte tu bomba de calor. Esto no funciona.

Sí, en parte depende de dónde se viva. Sin embargo, este no es el factor decisivo dentro de Alemania. Deja que sea una diferencia máxima del 5% en el rendimiento.
La diferencia regional sería decisiva entre el norte de Noruega y Italia.
Además: nosotros vivimos en la región del Sarre/Mosela. Aquí, la nieve en invierno es más bien una rareza y a menudo hay más sol que en otras partes de Alemania (excepto en la región del Föhn). Pero la última semana o incluso todo enero se pudo tirar por la borda esta ventaja regional.

wrobel

20.11.2015 00:18:17
Moin Moin

otra vez sobre la construcción de la pared.
lo que me falta en ambas y sería un criterio de eliminación es una capa de instalación.
También separaría el aislamiento térmico y la protección contra la intemperie en la construcción con marco de madera mediante una capa de aire.

Nuestra construcción de pared de adentro hacia afuera, por ejemplo, es así

- GK 12,5 mm
- OSB 18 mm
- Inst. Ebene 60 mm Mineralwolle
- OSB 18 mm
- Ständerwerk 240 mm Mineralwolle
- Holzfaserplatte 60 mm
- Konterlattung / Hinterlüftung 40 mm
- Fassadenbekleidung FunderMax Trespa o. Rockpanel

Olli