Casa unifamiliar de 150 m² - demolición y nueva construcción - ¿recomendaciones?

• Erstellt am 15.02.2020 21:00:59

Altai

16.02.2020 07:53:49
No me gusta el plano. La planta baja aún está bien, aunque se pierde espacio por dos escaleras. Pero arriba... Las habitaciones infantiles en forma de L... el "vestidor", que simplemente parece un pasaje al baño que quedó ahí, ¿y qué hacemos con eso?... La ducha bajo el techo inclinado... Eso debe poder hacerse mejor. Me parece que la escalera interior es el problema, de alguna manera lo arruina todo.

haydee

16.02.2020 08:32:01
Las dos escaleras deben desaparecer.
La terraza sur es agradable, pero falta el acceso al jardín, especialmente importante para los niños.

La entrada principal al norte no sirve. Sus visitantes deben rodear toda la casa para acceder al jardín privado.
Yo colocaría la entrada al este, la cocina, salón y comedor con terraza más bien al oeste.

En el piso superior no se ha considerado la línea de dos metros. Ducha bajo la inclinación, no armario alto en la zona de los padres.
Las habitaciones infantiles son oscuras, se deben prever ventanas laterales, especialmente por la sombra.

La casa necesita otra escalera, otra orientación de las habitaciones.

voicepoint

16.02.2020 10:35:49
Muchas gracias por vuestros comentarios.

En la casa actual, la entrada también está al norte. Se pasa caminando por el lado oeste de la casa. Al este hay actualmente un garaje (la casa está señalada en el plan de urbanización, eso se puede ver, la casa nueva debería estar en el mismo lugar). En realidad nos gusta bastante esta variante, no tenemos que esconder el jardín. Este está pensado principalmente para plantar y como área de juegos para los niños. El espacio para estar al aire libre para la familia está principalmente en la terraza. Se podría hacer un acceso al jardín desde la terraza pasando por el lado este de la casa, algo similar a como está resuelto en la construcción actual.

Sobre el tema de la escalera: originalmente teníamos un diseño con escaleras una sobre otra al sótano y al primer piso, pero no nos gustó. Lo que queremos es una escalera abierta hacia el primer piso, que no queramos esconder en un hueco de escalera. Para el sótano solo es posible una escalera cerrada, ya que este no debe ser calefaccionado.

Primero pensamos en "ahorrar espacio" con el tema de la escalera, pero ahora vemos la escalera más como un "elemento de diseño" que puede mostrarse tranquilamente. Además me gusta el espacio bajo la escalera para nuestro perro, juguetes de los niños, etc.

Queremos orientar las ventanas principalmente al sur y al norte, porque al este y al oeste solo se ven los vecinos. Mejor agrandar las ventanas del frente y de la parte trasera que poner más en los lados.

El alero en el primer piso es de 1,20 m, aquí solo se puede instalar una ventana de tejado en las habitaciones infantiles, lo que sin embargo es negativo para la energía fotovoltaica.

Algunas mujeres necesitan mucho espacio para armarios, pero actualmente juntos tenemos un armario de 1,80 m de ancho (y no un sótano u otro cuarto de almacenamiento). El vestidor (el término mejor sería armario vestidor) + un armario junto a la cama es suficiente, si no, también hay espacio para cómodas bajo la ventana y enfrente de la cama.

Con respecto al baño, yo mismo aún no estoy contento con la ducha bajo la inclinación, aquí estoy abierto a nuevas ideas.

ypg

16.02.2020 11:44:36

¿Pero eso no es bastante absurdo? ¿Para qué una casa? ¿Un terreno grande? No tienen ninguna conexión con el jardín, están apiñados junto a la calle...

Creo que eso no cumple en absoluto con la normativa de ahorro energético...

Ustedes son jóvenes, no tienen hijos.
Créeme: todo eso va a aumentar, hay que guardar muchas cosas. Su armario alcanza justo para la ropa de casa de una familia.

Personalmente, encuentro la situación de la entrada propia limitada por el cuarto de servicio, la oficina demasiado pequeña y el comedor en la línea de entrada con la vista y situación caótica de las escaleras más que incómodo.

haydee

16.02.2020 12:23:09
¿Por qué no colocáis el garaje junto a la casa y usáis el sótano?

No tener desde la sala de estar ni vista ni acceso al área de juegos o al jardín sombreado es más que desafortunado. La temporada del arenero nunca termina con inviernos como estos. No se construye una casa para sentirse como en un apartamento.

Falta luz. No se trata del máximo de la tarifa de inyección ni de la vista a los vecinos. En la casa se vuelve oscuro y las habitaciones de los niños podrían subarrendarse a vampiros.

ypg

16.02.2020 12:36:46

sí, es un pecado colocar un garaje en una ubicación nivel del suelo con orientación sur. Al parecer, aquí se ama mucho el automóvil. El garaje se parece a un salón.