Nuestro Pluggit Avent P310 lo mantengo constantemente en nivel 2 (ventilación reducida). En aproximadamente 4 horas se realiza un intercambio completo del aire.
El sistema tiene un consumo de energía de 27 vatios (medido) o consume aproximadamente 0,7 kWh/día.
Supuestamente, según el fabricante, la recuperación de calor es 9 veces mayor que el consumo eléctrico.
No puedo medirlo ni demostrarlo.
Si fuera así: costos de electricidad alrededor de 21 céntimos por día (es decir, casi siempre excepto en verano).
Ahorro de gas teórico, caso máximo: 38 céntimos por día (solo cuando hace mucho frío afuera).
Puramente en términos matemáticos no hay una ganancia que sorprenda y ninguna que justifique la inversión como tal. Probablemente en algún lugar 0,0 costos/ahorro más inversión/costos de capital.
Sin embargo, a nuestro parecer, la ganancia en comodidad por el sistema está dada. Al usar nuestra estufa de leña, también se calienta la planta superior con el correspondiente retraso, principalmente debido al sistema de ventilación, por lo que durante la temporada de transición puedo prescindir en gran medida de calefacción adicional.
El clima interior es excelente. Desde que vivimos en la casa, mi esposa tiene mucho menos problemas de alergias en las vías respiratorias.