Bremediana
12.03.2018 14:37:04
Queridos expertos en construcción
Estoy a punto de presentar una solicitud de construcción y, antes de que sea demasiado tarde, me gustaría conocer su opinión y, si es posible, sugerencias de mejora.
A continuación respondo las preguntas habituales. Sin embargo, algunas indicaciones especiales en forma de texto:
• La casa está situada sobre un dique. El jardín está más bajo, orientación SO.
• Hacia la calle, NO, deberían estar la cocina, el baño y la entrada. Desde aquí se ve el terreno delantero del dique o el río.
• Densa construcción urbana, los vecinos son todos de dos pisos con techo.
Plan de ordenación/Restricciones:
Dos pisos, en principio se prevé construcción cerrada, pero se permiten excepciones y en principio ya está aprobado. Construcción en el límite del terreno izquierdo. No se permiten ventanas aquí.
Tamaño del terreno:
800 m², largo y estrecho. El jardín está aproximadamente un piso más bajo que la superficie de la casa.
Pendiente:
Sí, o mejor dicho, dique. Hacia el jardín baja aproximadamente la altura de un piso.
Ventana de construcción, línea y límite de edificación:
Puedo construir algo más retirado, como está ahora la casa (aún) existente. Ya está aprobado.
Requisitos de la señora de construcción:
Debe derribar la casa existente y pagar la cimentación mediante pilotes; por eso el resto debe ser lo más económico posible.
Estilo, forma del techo, tipo de edificio:
Me gustaría tener el áltico hacia la calle, porque así se pueden poner más ventanas.
La bonita vista al río solo será posible desde el primer piso, ya que el dique se elevará en los próximos años. Arriba, sin embargo, en verano las copas de los árboles bloquean la vista.
[B]Sótano, pisos:[/B]
Si alcanza el dinero, un sótano parcial en el jardín, que está más bajo.
[B][B]Número de personas, edad:[/B][/B]
Una o dos, > 50 años.
Debe ser posible un alquiler opcional.
[B]Necesidad de espacio en PB y piso superior:[/B]
PB cocina, baño y tanto espacio que en caso necesario pueda vivir en planta baja.
[B]Arquitectura:[/B]
Lo más luminosa posible.
[B]Balcón, terraza en el techo:[/B]
Posible terraza en el techo sobre el sótano parcial, siempre que exista.
[B]Diseño de la casa:[/B]
Proviene de mi arquitecta, que intenta planificar de manera económica según mis deseos.
[B]Bueno:[/B]
• Paredes alineadas verticalmente. (Aparentemente ahorra dinero)
• Cocina con vista a la calle y al río,
• Sala de estar en el piso superior tanto con vista SO al jardín como con vista NO al río y los árboles.
¡Estoy deseando recibir sus comentarios!
Muchas gracias por su/su tiempo.
Estoy a punto de presentar una solicitud de construcción y, antes de que sea demasiado tarde, me gustaría conocer su opinión y, si es posible, sugerencias de mejora.
A continuación respondo las preguntas habituales. Sin embargo, algunas indicaciones especiales en forma de texto:
• La casa está situada sobre un dique. El jardín está más bajo, orientación SO.
• Hacia la calle, NO, deberían estar la cocina, el baño y la entrada. Desde aquí se ve el terreno delantero del dique o el río.
• Densa construcción urbana, los vecinos son todos de dos pisos con techo.
[*]Mucho esfuerzo para la preparación (cimientos mediante pilotes), por eso solo un pequeño presupuesto. Agradecería ideas sobre dónde podría ahorrar, así como indicaciones sobre posibles puntos problemáticos.
[*]La casa está destinada solo para una, como máximo dos personas. ¡Arriba debería ser posible un alquiler opcional!
Plan de ordenación/Restricciones:
Dos pisos, en principio se prevé construcción cerrada, pero se permiten excepciones y en principio ya está aprobado. Construcción en el límite del terreno izquierdo. No se permiten ventanas aquí.
Tamaño del terreno:
800 m², largo y estrecho. El jardín está aproximadamente un piso más bajo que la superficie de la casa.
Pendiente:
Sí, o mejor dicho, dique. Hacia el jardín baja aproximadamente la altura de un piso.
Ventana de construcción, línea y límite de edificación:
Puedo construir algo más retirado, como está ahora la casa (aún) existente. Ya está aprobado.
Requisitos de la señora de construcción:
Debe derribar la casa existente y pagar la cimentación mediante pilotes; por eso el resto debe ser lo más económico posible.
Estilo, forma del techo, tipo de edificio:
Me gustaría tener el áltico hacia la calle, porque así se pueden poner más ventanas.
La bonita vista al río solo será posible desde el primer piso, ya que el dique se elevará en los próximos años. Arriba, sin embargo, en verano las copas de los árboles bloquean la vista.
[B]Sótano, pisos:[/B]
Si alcanza el dinero, un sótano parcial en el jardín, que está más bajo.
[B][B]Número de personas, edad:[/B][/B]
Una o dos, > 50 años.
Debe ser posible un alquiler opcional.
[B]Necesidad de espacio en PB y piso superior:[/B]
PB cocina, baño y tanto espacio que en caso necesario pueda vivir en planta baja.
[B]Arquitectura:[/B]
Lo más luminosa posible.
[B]Balcón, terraza en el techo:[/B]
Posible terraza en el techo sobre el sótano parcial, siempre que exista.
[B]Diseño de la casa:[/B]
Proviene de mi arquitecta, que intenta planificar de manera económica según mis deseos.
[B]Bueno:[/B]
• Paredes alineadas verticalmente. (Aparentemente ahorra dinero)
• Cocina con vista a la calle y al río,
• Sala de estar en el piso superior tanto con vista SO al jardín como con vista NO al río y los árboles.
¡Estoy deseando recibir sus comentarios!
Muchas gracias por su/su tiempo.