con eso me refería a una casa unifamiliar con sótano y techo a dos aguas.
Pero incluso en ese caso se puede - por ejemplo, con el término clave de cuerpo constructivo sencillo - crear preventivamente las bases para minimizar las fuentes de complicaciones. Por ejemplo ...
Nuestra casa posiblemente haya tenido sus desafíos estructurales.
... cada esquina un cuarto de hora para el perito acompañante. También los voladizos, ángulos, aristas y similares dan "puntos" para el libro de oraciones del inspector.
La falta de conocimiento especializado y la falta de planificación detallada por parte de nuestro ingeniero civil condujeron a numerosos defectos
Y primero la falta de revisión del ingeniero civil por parte del propietario. La planificación detallada precede lo suficiente al inicio de la construcción (o de la fase de construcción) para poder ser revisada sistemáticamente de antemano. Nadie tiene que enviar abogados y peritos detrás del niño que ya ha caído al pozo. Contratar la pericia para evaluar la calidad de la planificación es mucho más barato. En muchas ocasiones está incluso disponible gratuitamente, en foros especializados como este, donde, como dije, no recuerdo que hayas presentado previamente tu proyecto de construcción. Por ejemplo lo ha hecho - no por la envidia de los asegurados por ley / empleados dependientes ni para mostrar la cisterna gigante de consoladores.
No me queda claro en absoluto la diferencia entre expertos y profesionales. Pero eso tampoco es esencial.
Difícilmente podría ser más esencial. Para los profesionales, el conocimiento especializado es lo principal. Están capacitados y también miran más allá de su área, es decir, cuentan con un conocimiento básico ampliado de áreas de saber vecinas. Explican transparentemente el porqué y separan entre su opinión privada y los aspectos objetivos. Los expertos han decidido no seguir una carrera como la primera línea profesional de su gremio, porque eso requeriría un esfuerzo para adquirir, ampliar y mantener actualizado un conocimiento profundo. Frecuentemente son titulares de cátedras de fundaciones político-lobbystas, tienen una conciencia de misión con opiniones fuertes (por su "única" verdad) y siempre tienen tiempo cuando la redacción de una revista de noticias quiere grabar una entrevista breve o cuando una silla en un panel de un programa de entrevistas en horario estelar los espera. Por eso, siendo por lo demás más bien poco vanidoso, me es importante rechazar con firmeza y rotundidad la etiqueta de "experto" en mi calidad de profesional. Eso solo parece similar con el cristal equivocado, pero en realidad es todo lo contrario.
Mi pregunta era, ¿cómo y dónde hay que buscar? El ciudadano normal, generalmente uno solo construye una casa, ve expertos/profesionales por todas partes.
Como profesional trabajo incansablemente para lavar de la cabeza del ciudadano normal esta idea anticuada de varias generaciones de construir solo una vez. Tras descartar a los expertos, el campo de profesionales restantes es mucho más manejable. Encontrar el camino hacia mí no es ninguna brujería real, y en cada ocasión señalo colegas recomendables; así como indicadores bastante fiables de charlatanes...
Con una presentación externa bien hecha, sitio web, presentación de proyectos, es difícil distinguir bien de menos bueno. Claro que se puede visitar un proyecto de casa realizado y preguntar a la gente, eso también deberíamos haber hecho.
... con una presentación externa bien hecha ya has reconocido una señal de advertencia excelente: un GU recomendable tiene más bien una hoja de Excel oculta que un sitio web de primer nivel, solo porque las recomendaciones de sus clientes satisfechos llenan constantemente sus libretas de pedidos. A mí me pasa igual, con tantos mandatos de asesoría de construcción no tengo tiempo ni para ofrecer coaching en optimización de motores de búsqueda. Con "
proyectos de casas realizados" mencionas otra palabra clave contundente: los buenos GU tienen unas pocas docenas de referencias reales con fotos verificables - los malos GU brillan con un exceso de renderizados impresionantes de casas simuladas.
En principio, no siempre se pueden evitar errores y problemas en la construcción de casas. Incluso los intentos de aumentar las probabilidades de una construcción sin problemas, por ejemplo yendo a un GU renombrado del entorno local, no siempre funcionan, como hemos aprendido de nuestro círculo de conocidos. Ahí se trabajó con subcontratas,
Una cantidad impresionante y vergonzosa de errores en la construcción de casas sí son evitables, comenzando con el mantra de Steineman 11ant y continuando con la consideración benévola de propuestas de construcción probadas. Una reputación vale tanto como quien la tiene: si la aplauden los tontos hasta el cansancio, huye de ella lo más que puedas. Y con el favorito de los nuevos ricos seguro que sale caro. Un cierto grado de subcontratación es inherente al concepto GU. Un buen GU tiene una plantilla propia equivalente aproximadamente al número de unidades habitacionales que finaliza anualmente y cubre así toda la estructura bruta a prueba de clima. También hacer la obra interior con personal propio rara vez es rentable para un GU (y no además contratista general). Aquí se distinguen los buenos por tener asociaciones leales a largo plazo (lo que se puede observar en las furgonetas de las obras). Yo también cocino solo con agua, eso es suficiente, y sobre todo: ¡mis aconsejados podrían también hacerlo!
Para nadie - realmente para nadie - es irremplazable hundir su presupuesto de construcción en casas mal hechas por pícaros. Doble juro, tío.