Viga de madera BSH / Orientación de las láminas

• Erstellt am 13.01.2025 18:28:59

alive&kicking

05.06.2025 13:42:52

Propio director de obra, acabo de responder, él también es perito, incluso en dos (!) asociaciones. (Ironía)

Las correas inferiores son de hormigón, la corredera del cumbrero de BSH, colocada en vertical.

Un cuadrado es un cuadrado, ¿no? ¿Cuál sería la denominación correcta para BSH si todos los lados de la correa tienen la misma longitud?

Las dos correas centrales tienen la misma función.

¿He sonado mal o grosero en mi respuesta? Lo siento, estoy agradecido por cualquier tipo de apoyo.

Saludos y gracias a todos por la ayuda hasta ahora

alive&kicking

05.06.2025 13:45:14

Gracias hanghaus2023,
lo encontré y me tranquiliza.

11ant

05.06.2025 14:12:58

Así que también está cubierto por responsabilidad profesional. ¿De dónde viene el inusual alcance del mandato "segunda mitad"?

Te pillé - es una comparación inexacta en la medida en que aquí tratamos con un resorte completamente rígido, una "muelle no elástico".

... pero, ¿tienen también la misma orientación (esa era mi pregunta)?

"¿verdad?" es correcto. No estamos hablando de embutidos moldeados, donde no importa cómo encajan las formas exteriores.

alive&kicking

05.06.2025 14:57:28

Lamentablemente no entiendo la pregunta. ¿Qué tiene de inusual el alcance cuando se construye con oficios individuales y no con empresa general?

No, no la tienen, de lo contrario no me habría dado cuenta.

11ant

05.06.2025 15:58:02
Entonces uno de los dos está mal orientado. Porque tienen la misma tarea que cumplir. Esto conduce - incluso si se considera que la diferencia de orientaciones es de poca relevancia - a una distribución asimétrica / desigual de las cargas que deben soportar, lo cual un planificador (con un tejado simétrico) no habría concebido así. Así que los obreros probablemente, siguiendo la idea de que "en un cuadrado no importa (supuestamente)", hicieron el trabajo de cualquier manera y lo manejaron a su antojo. Ya que dices que también hubo una fase de servicio 5, yo en tu lugar revisaría qué orientación prevé el plan. En la estática no existe el "casi da igual", allí se habrá calculado concretamente con una u otra orientación. Ahora yo no entiendo qué tiene que ver eso con la adjudicación individual o global. Lo inusual es agrupar las fases de servicio 5 a 8. Realizar la fase de servicio 5 alguien que no haya participado al menos significativamente en la fase de servicio 3 es una tarea para alguien que ha matado a sus padres. Por eso mi dicho "3 + 5 = 8", para enfatizar que la "paternidad" del diseño, la planificación detallada y la dirección de obra debería estar en las mismas manos. "Fase de servicio 5 a 8" no es un buen "paquete", sino simplemente "el resto aún no realizado" si alguien antes eligió el (también mal) "paquete de la fase de servicio 1 a 4". Lee también (en Bauen jetzt) mi "Plan de construcción de una casa, también para usted: el modelo de fases de la HOAI!".

alive&kicking

05.06.2025 16:32:38

Gracias por esta visión, la tendré en cuenta y hablaré con el ingeniero civil encargado. Pero apostaría bastante a que no encontraría esa orientación en sus planos y no porque no la reconociera.

Sí, tiene sentido ... ahora entiendo lo que quieres decir.

Lamentablemente ahora es tarde, pero el arquitecto del diseño no quiso encargarse de la ejecución de la construcción ... entonces todo habría salido probablemente mejor.

off topic
¿Qué se puede pensar de las asociaciones o colegios de peritos?
En su momento elegimos a nuestro ingeniero civil porque además de pertenecer al Colegio de Ingenieros, pertenece a dos "asociaciones profesionales" y afirmó trabajar como perito y evaluador. Para nosotros, un sello de calidad.

Con el tiempo me pregunto cómo se puede llegar a eso con tan poca experiencia y pasión por la profesión. Puedo enumerar unas 40-50 cosas.
¿Cómo se supone que uno se debe orientar, dónde buscar, si busca un experto que simplemente le haga una casa normal y corriente?