Entonces uno de los dos está mal orientado. Porque tienen que cumplir la misma tarea. Esto lleva – aunque se pueda considerar que la diferencia de orientaciones es poco relevante – a una distribución asimétrica / desigual de las cargas que deben soportar, que un planificador (en un techo simétrico) no habría imaginado así. Por lo tanto, probablemente los trabajadores, siguiendo la idea de que "en el cuadrado (supuestamente) da igual", hicieron mal su trabajo y lo manejaron según les dio la gana. Ya que escribes que también hubo una fase de ejecución 5, yo en tu lugar revisaría qué orientación prevé el plan.
En estática, como es sabido, no existe el "casi da igual", se habrá calculado concretamente con una u otra orientación.
Gracias por esta visión, la tendré en cuenta y hablaré con el ingeniero civil encargado. Pero apostaría bastante a que no encontraría esa orientación en sus planos y no porque no la reconociera.
Ahora no entiendo qué tiene que ver eso con la adjudicación individual o global. Lo inusual es agrupar las fases 5 a 8. Realizar la fase 5 por alguien que no haya participado al menos significativamente en la fase 3 es una tarea para alguien que ha matado a sus padres. Por eso también mi dicho "3 + 5 = 8" para indicar que la "paternidad" del diseño, planificación detallada y dirección de obra debería estar en las mismas manos. "Fases 5 a 8" no es un buen "paquete", sino simplemente "el resto no realizado" si alguien ha elegido antes el (también mal) paquete "Fases 1 a 4". Lee también en (Bauen jetzt) mi "Un plan para la construcción de una casa, también para ti: ¡el modelo de fases de la HOAI!".
Sí, tiene sentido ... ahora entiendo lo que quieres decir.
Lamentablemente ahora es tarde, pero el arquitecto del diseño no quiso encargarse de la ejecución de la construcción ... entonces todo habría salido probablemente mejor.
off topic
¿Qué se puede pensar de las asociaciones o colegios de peritos?
En su momento elegimos a nuestro ingeniero civil porque además de pertenecer al Colegio de Ingenieros, pertenece a dos "asociaciones profesionales" y afirmó trabajar como perito y evaluador. Para nosotros, un sello de calidad.
Con el tiempo me pregunto cómo se puede llegar a eso con tan poca experiencia y pasión por la profesión. Puedo enumerar unas 40-50 cosas.
¿Cómo se supone que uno se debe orientar, dónde buscar, si busca un experto que simplemente le haga una casa normal y corriente?