Nuestros intentos con peritos de construcción para "detectar" más defectos no tuvieron éxito, nos topamos con un conocimiento profesional decepcionante. Definitivamente necesitaremos más expertos, eso está claro, pero primero terminaremos el proceso en curso para ver en qué punto estamos. Cada vez nos damos más cuenta de que nuestro propio jefe de obra, por decirlo suavemente, no siempre estuvo cerca de la verdad y ahora también se trata la cuestión de una posible negligencia y, de ser así, a qué categoría pertenecería.
Aquí veo sobre todo que necesitáis más conocimiento experto en vuestro abogado, para evitar que el tribunal pueda ser engañado con cuentos similares por los peritos, como vosotros por los expertos consultados hasta ahora. ¿Qué es un "jefe de obra propio"? — Aquí aparentemente no se llamó a un perito acompañante, sino "a posteriori".
Volviendo al tema de las vigas maestras, que por cierto son vigas maestras centrales.
¿Y de qué están hechas aquí las vigas de arranque?
Ya has ayudado activamente a otros en este foro, pero si me permites preguntar, ¿de dónde sacas tu valoración respecto a las vigas maestras cuadradas?
Llamar a las vigas "cuadradas" por su sección transversal total es engañoso en madera laminada encolada (BSH).
Ok, soy profano, muy lejos de poder juzgarlo realmente. Una hipótesis era que las uniones encoladas de la madera rara vez se rompen en la propia unión, sino en la zona de la madera. Con eso, la unión sería "más fuerte" que la propia madera. Al principio, la "lámina de hoja" horizontal que mencionas me parece completamente lógica. ¿Pero no es así que con la unión, que es más fuerte, se crea prácticamente una "nueva capa horizontal", naturalmente "interrumpida" por las uniones (más fuertes)?
Soy experto desde hace cuatro décadas y tomo mi valoración no solo de la práctica profesional, sino también de haber ido a la escuela mucho antes de Pisa (donde la enseñanza obligatoria no solo se entendía como derecho de residencia por la mañana, sino también como oferta de aprendizaje simultánea). Por eso no solo puedo escribir "educación física" correctamente. La imagen que te han metido con éxito sobre las capas de cola como una especie de capa de tablero tan dura como una lámina en el "paquete laminado" de la pila de tablas es simpática, pero no más verdadera que tu "jefe de obra". Lo único cierto es que una grieta suele ir más frecuente entre fibras que a lo largo de la unión en los bordes de las tablas. Mi "pregunta de seguimiento"
O bien los casos de uso / cargas son diferentes, es decir, dos vigas maestras con igual orientación tienen la misma función (como el par de vigas de arranque) y la tercera es la viga cumbrera, entonces puede ser correcto así.
no la has respondido aún.
Pero solo me he manifestado aquí para no dejarte morir ignorante (hecho tonto). Necesito mi tiempo para mi trabajo como asesor (de forma preventiva, para que mis consultantes no se conviertan en víctimas de charlatanes y pícaros y construyan casas de carnicero), por eso he decidido no hacer carrera como perito. No quiero dejar que las energías negativas del infortunio de otros me estropeen la alegría por mi profesión.