Bookstar
02.12.2019 08:19:23
Mucha masa térmica significa que se absorbe mucho calor y se libera nuevamente. Eso es lo que hago cuando quiero calentar.
Si solo quiero tener un fuego bonito y no quiero una sauna, prefiero evitarlo. Para eso basta con una estufa de ferretería a partir de 1.000€. Y quien quiera ver mucho fuego, elige una estufa con una cámara de combustión grande y un vidrio grande. Entonces pueden ser también 12 kW - funciona muy bien por experiencia propia y no calienta demasiado la habitación.
Ese es el propósito de una estufa. Para ambiente también se puede usar etanol, cuesta mucho menos.
Se necesita masa térmica para distribuir el calor durante un largo período de tiempo. Aquí durante más de 12 horas. Cuando encendemos la estufa, la temperatura ambiente sube de 22 a 24-25 y se mantiene así por mucho tiempo.
Sin almacenamiento, sube rápidamente a 28, tienes que ventilar y nunca logras un clima agradable.
Por eso en una construcción nueva, la estufa solo con mucho almacenamiento de calor o con agua integrada.