¿Con quién construir? ¿Es correcto? Muchas preguntas...

• Erstellt am 01.12.2014 15:35:35

Bauherrinnen

01.12.2014 15:35:35
Hola a todos,

después de que yo/nosotros hayamos leído varias veces, nos hemos registrado y, por supuesto, ya tenemos preguntas "en reserva".

Estamos todavía al principio del proyecto de construcción de la casa. El sábado tuvimos una cita con la primera empresa. La persona parecía bien informada y competente. Primero nos preguntaron sobre nuestros deseos y qué es importante para nosotros en la casa. Tenemos en mente un bungalow de aproximadamente 80-95 m² de superficie habitable, con calefacción por suelo radiante, una cocina grande y a mi esposa le gustaría un pequeño porche con dos columnas (creo que sabéis a qué nos referimos). El empleado nos hará una oferta que recibiremos el próximo domingo.

Lo que me sorprendió al final de la conversación fue que quería tener inmediatamente documentos para una posible financiación y nos explicó que deberíamos firmar este año (hay una cláusula de desistimiento), porque el próximo año los precios subirán en todas partes y tendríamos que pagar alrededor de 4000-5000 euros más. Me siento un poco presionado. Se trata de una empresa que lleva varios años en el mercado.

¿Qué opináis al respecto? ¿Con cuántas empresas os habéis informado previamente? ¿En qué deberíamos fijarnos durante estas conversaciones?

Doc.Schnaggls

01.12.2014 15:52:28
Hola,

cuando leo algo así,

me suenan todas las alarmas...

Lo siento, en la que probablemente sea la inversión más grande de vuestras vidas, la prisa, la presión y el estrés generado por otros son los peores consejeros posibles.

Antes de firmar algo, haría revisar la "cláusula de desistimiento" por un abogado especializado; se lee una y otra vez que al desistir del contrato se deben pagar hasta el 25 % del importe de la obra.

Por ejemplo, nosotros nos informamos en 20 (!!!) empresas y luego iniciamos una planificación más detallada con cuatro de ellas.

Si te interesa, puedo enlazarte nuestro blog de construcción, donde también describimos con detalle el proceso de selección.

Uno de nuestros cuatro favoritos es el que ahora mismo nos está construyendo la casa de nuestros sueños.

En conversaciones de este tipo, no debéis dejaros presionar bajo ningún concepto. Los vendedores que intentaron hacerlo con nosotros recibieron una respuesta inmediata negativa.

También tuvimos asesores en la mesa que nos anunciaron aumentos de precio inminentes, pero en empresas serias eso no conllevaba presión alguna; era solo una información.

Además, la financiación, en mi opinión, no es asunto del vendedor.

Algunas empresas ofrecen también un servicio de financiación, pero esos asesores no tienen relación con el vendedor.

Saludos,

Dirk

Musketier

01.12.2014 15:56:49
Hablamos de nuestros deseos con la empresa constructora durante al menos medio año, ajustamos los planos, discutimos precios, etc., hasta que tuvimos un ejemplar del contrato de obra listo para firmar, que luego fue renegociado con nuestro perito externo. Si me hubieran presionado, la empresa constructora habría quedado fuera de inmediato. En total, habíamos solicitado ofertas a 3 empresas constructoras y comparado descripciones de los servicios de construcción. ¿De hecho ya tienen un terreno y, si es así, está permitido construir una cabaña en él?

DNL

01.12.2014 16:08:52
Con una afirmación así con el requerimiento de firmar de inmediato, habría dejado claro de inmediato que con ello la colaboración termina inmediatamente.

kubus

01.12.2014 18:49:07
No se dejen presionar. Ustedes pagan, ustedes deciden. Eso, en cualquier caso, no es muy serio y yo (independientemente de eso) primero obtendría más ofertas para tener una comparación.

Username_wahl

01.12.2014 18:57:52
Totalmente de acuerdo. También despedimos a un representante de casa así (pero el contrato ofrecido también era malo, incl. una cláusula de desistimiento de ese tipo).