Evaluación de la oferta de ventanas - ¿Está bien así?

• Erstellt am 12.10.2018 14:49:36

Dr Hix

14.10.2018 12:24:59

Por favor, no me malinterpretes, no quería insinuar que tu punto de vista "no es correcto". Simplemente entendí tu aporte como que las ventanas K (técnicamente) son menos duraderas y por eso a largo plazo la inversión - a pesar del ahorro inicial - resulta mayor. A eso contrapuse mi "análisis de riesgos".

En cuanto a la cuestión de la estética o su desgaste, el aluminio ciertamente lleva la delantera. Si eso justifica el recargo, por supuesto, debe decidirse individualmente.

11ant

14.10.2018 19:29:13

Que según mi opinión también "es acertado" (ya que no se amenaza con un colapso), y en ese sentido es comprensible. Mi otro resultado proviene de un "cálculo" diferente: con aluminio espero el momento de cambio principalmente motivado por razones estéticas después de cuarenta años, y con plástico después de quince. Y desde este punto de vista, considero una absoluta arrogancia cobrar solo un veinte por ciento menos por un ciclo de reemplazo casi tres veces más corto.

Una segunda gran diferencia entre mi postura y la opinión mayoritaria es que no parto de la idea deseada de poder conservar una casa eternamente e incluso heredársela a alguien. Se puede estar ante la alternativa de mudanza o estancamiento profesional; o un divorcio reorganiza las finanzas o algo similar. Por eso siempre considero el valor de una casa desde la perspectiva de poder sacarla al mercado en cualquier momento. Y ahí, las ventanas que parecen "baratas" son tan efectivas para evitar el home staging como los azulejos que, aunque de alta calidad, tienen un estilo de los años 80.

Las ventanas de aluminio y de plástico se dirigen a diferentes tipos de compradores con distinta definición de "conciencia del precio". Casi ningún fabricante pondrá una mecánica "premium" en un producto "económico"; en las partes invisibles es donde más se ahorra. Por eso recomiendo aluminio en los elementos grandes y pesados (con las ventanas del baño de invitados no se puede errar) también a los constructores que prefieren la definición de conciencia de precio del grupo del plástico.

La impresión visual de calidad tiene finalmente un peso muy diferente, dependiendo de si se trata de una casa "arquitectónica" o de un "Flair" de un piso y medio. En un Dacia, yo tampoco pienso en asientos de cuero :-)

jan76

14.10.2018 19:41:06

Mmm, mis ventanas de plástico en realidad se ven bastante bien después de casi 30 años. Eso también coincide con estimaciones de Internet. Estoy de acuerdo contigo en 40 años para aluminio, pero ¿solo 15 años para plástico? Eso no lo creo...

dertill

14.10.2018 22:36:05
¿Quién dice en realidad que en las puertas correderas elevables de aluminio solo se usan herrajes y otras piezas pequeñas "premium"? ¿Solo porque el material del marco es diferente, acaso ningún fabricante tiene en la alta dirección gerentes empresariales técnicamente ignorantes o al menos sin escrúpulos? Según mi experiencia (y profesionalmente veo muchas ventanas), hay modelos de todo tipo en todos los materiales. Hace poco, sin un encendedor, no hubiese creído la fecha estampada de 92 en el vidrio, tan nuevo estaba la puerta corredera elevable de plástico. Pero apenas me he encontrado con ventanas de plástico de 15 años que hubiera cambiado. Y cuando ha ocurrido, fue más bien por daños causados por terceros.

Dr Hix

15.10.2018 00:10:18

Seguro que hay algo de verdad en eso. Lo mismo se aplica a combinaciones como "tienda de muebles y carpintero", "ropa de grandes almacenes y sastre", "tienda de descuento y granja ecológica" o también "laminado y parquet de roble".
Puedo entender el razonamiento subyacente, pero también lo considero puramente académico. ¿Cuál es la esencia de esta consideración (fundamentalmente correcta)? ¿Mejor no comprar nada antes que no poder permitirse el producto premium? ¿Y qué pasa si uno nunca podrá permitirse eso?

Especialmente en la construcción de viviendas uno se enfrenta constantemente a este tipo de decisiones. ¿Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) o mejor una fachada ventilada? ¿Cubierta con tejas de hormigón o mejor con pizarra? ¿Escalera con viga lateral o con voladizo? ¿Bomba de calor aire-aire o geotérmica? ¿Soporte en el interior o construcción autoportante? ¿Papel pintado con relieve o estuco en el techo? etcétera.

¿No sería mucho más eficaz la idea de dónde emplear un presupuesto generalmente limitado de la manera más espectacular, que malgastar dinero por un ~4% de superficie visible de perfiles en la fachada?
Especialmente con la perspectiva de una mejor rentabilidad, me parece que centrarse en los perfiles de las ventanas es una visión demasiado estrecha, mientras no se disponga del dinero necesario para mantener esta exigencia de forma consecuente... ¿y quién lo tiene?

También se podría decir: "El comprador al que se dirigen las ventanas de aluminio no abandona sus exigencias en la puerta de entrada". Así que quien no pueda permitirse satisfacer esas preferencias financieramente en el resto de la casa, ni siquiera debería intentarlo con las ventanas, ¿no?

11ant

15.10.2018 13:25:47

En el segmento de precios altos también se reclaman abogados más caros ;-)
Y sobre todo lo dije al revés: quien se dirige a compradores ahorrativos quiere poder ofrecer precios bajos y seguro que no instala piezas de primera calidad en partes invisibles, porque ¿quién se lo agradecería?

Y al revés. O sea, Jette no con plástico y Flair no con aluminio ;-)

Y no olvides: también se pueden mezclar los materiales, por ejemplo solo la puerta principal y la puerta de terraza de aluminio. El aluminio también es más barato que pedir persianas de protección súper caras solo para proteger el forro.

La rigurosidad es lamentablemente una palabra ajena en los nuevos barrios residenciales alemanes. No solo que las puertas seccionales King Size, con un motor barato que hace mucho ruido, dejan al observador burlón ver un Mondeo Turnier bastante desgastado. Sino que, aún más frecuente: Bauhaus Toscana con ventanas de listones verde abeto y decoración de Halloween de imitación terracota.