Evaluación de la oferta de ventanas - ¿Está bien así?

• Erstellt am 12.10.2018 14:49:36

Oliver696

13.10.2018 06:14:59

Gracias por los números comparativos.
Es decir, ¿entonces preferiríais optar por la siguiente variante:
tomar ventana incluida la puerta corredera elevable del proveedor PERO dejar que otro proveedor ofrezca las persianas enrollables?
Como dije: puramente por la calidad de los perfiles y la calidad del proveedor de ventanas, estoy convencido.
Y según vuestros comentarios, los precios para la ventana y la puerta corredera elevable aparentemente están bien.

11ant

13.10.2018 14:28:57

Doy esta indicación principalmente porque este único punto a favor de Quadro XP sobre Quadro P se pasa fácilmente por alto.

El precio, según mi percepción, siempre demasiado alto de las persianas venecianas (si no están sobrevaloradas, por lo general no sirven para nada) es, bajo el lema "lo perverso cuesta extra", simplemente el castigo para personas que agrandan sus ventanas hasta convertirlas en enormes entradas de luz directa, sin haber provisto en el jardín sombra natural.

Para mí no habría nada que laminar en puertas correderas elevables (y puertas de entrada) porque nunca, jamás, nunca tomaría plástico para ellas. La avaricia no es tan genial como para "ahorrar" precisamente en lo más equivocado.

Oliver696

13.10.2018 15:29:27

¿Aquí eres más reacio al plástico por el riesgo de deformación del marco? ¿Desde tu punto de vista, el aluminio sería mejor?

11ant

13.10.2018 15:54:20
El aluminio es desde mi punto de vista el material más adecuado (y comparado con madera de alta calidad, claramente más económico). El plástico es desde mi punto de vista -y me da igual quién lo considere pretencioso- un material inferior para ventanas. Pero le deseo a cada uno su felicidad, creyendo que ha encontrado una forma económica de ahorrar.

Lo he explicado ya recientemente con detalle:

Se puede decir simplificando así, aunque los perfiles de plástico incluyen "núcleos de acero". En las puertas correderas elevables el peso recae sobre el riel de deslizamiento y los rodillos, donde en el segmento económico precisamente se ahorra en esto. Las puertas correderas elevables baratas se vuelven más rápido "rígidas" - al culturista quizá no le moleste, pero a su delicada esposa probablemente sí. En cuanto a las puertas de entrada, sobre todo se subestima su uso mucho más frecuente comparado con otros elementos que se mueven menos. En ello también hay mucho precio en la protección contra robos, por lo que un marco "más barato" apenas cuenta al final.

Cabe destacar: "esto lo recomienda el dentista a su familia" - mi época como fabricante de ventanas de aluminio ha terminado, personalmente hoy no "pierdo" ningún cliente que quiera comprar plástico.

Dr Hix

13.10.2018 23:48:07

También me gusta aprender algo nuevo.

Mencionas en la publicación enlazada que las ventanas de plástico de "buena" calidad cuestan solo un 20% menos que las de aluminio.

Si tomo un promedio de las ofertas que tengo para ventanas de plástico (25.000 €), equipar con ventanas de aluminio me costaría alrededor de 31.000 €. Así que ya ahorro 6.000 € con ventanas de plástico de buena calidad. Como ahorrador, ahora optaría por ventanas de plástico de calidad inferior y lograría un ahorro del 30%?! Ya estamos hablando de casi 9.500 €, que además pediría prestados al banco y por tanto tendría que financiar. A 20 años con un 2,2% ya son 11.750 €.

Ahora debo preguntarme cuántos de mis elementos se romperán con los años y cuánto costará reemplazarlos a los precios actuales. Partiendo de 21.700 (30% menos que aluminio) y un aumento del 2%, las mismas ventanas me costarían en 20 años ~32.200 €. En relación con mi ahorro inicial, deberían romperse el 36% de mis ventanas en 20 años sin que me arrepienta económicamente de la decisión contra el aluminio.

Si además pienso en cuánto me aferraré en 2038 a mis ventanas de 2018, dado el avance tecnológico, simplemente no veo el argumento a favor del aluminio.

Curiosamente tengo aquí la oferta de un fabricante que ofrece 20 años de garantía en sus elementos de plástico (también las puertas correderas elevables) y aún así su precio está en el medio mencionado. ¿Está loco? ;-)

11ant

14.10.2018 00:48:10
Estar loco no tiene que ser un fabricante para una garantía así (aunque, por supuesto, está la cuestión de qué es exactamente lo que se garantiza). Estos aparatos no se romperán en el sentido de desarmarse.

Las ventanas de aluminio de hace unos cuarenta años todavía valen su precio hoy en día, ya que parecen nuevas estéticamente (técnicamente se les habrá reajustado alguna vez, y se les han instalado cerraduras de cabeza de hongo). Las ventanas de plástico ni siquiera yo puedo distinguirlas a una distancia normal de observación, siempre que sean jóvenes. Sin embargo, después de unos 15 a 20 años, se puede ver en su superficie que los plastificantes se han evaporado. Entonces se pueden volver a forrar y se ven otra vez bien.

Las ventanas de aluminio de hace unos cincuenta años todavía están en buenas condiciones, pero eso no les sirve de nada: entonces se construían de forma diferente (les falta una separación térmica entre el interior y el exterior), y casi siempre solo estaban disponibles en cepillado o anodizado, lo que hoy casi no gusta. La alegría que compensaba su precio más alto de entonces ya no está.

Pero no es grave que eso no me mueva a considerar el plástico como suficientemente bueno, ni a ti a juzgarlo de la misma manera. Lo importante es que ambos hemos explicado nuestros puntos de vista y que cada lector ahora puede juzgar por sí mismo a qué "fracción" desea unirse. La característica común de todas las verdades es solo que ninguna de ellas es la única ;-)