Ventana - Instalación / Aislamiento / Sellado / Ejecución

• Erstellt am 04.12.2019 13:03:46

11ant

05.12.2019 02:00:02
Eso tiene que ver con el desafortunadamente muy popular estilo fotográfico "Zoom en lugar de contexto" :-(

rick2018

05.12.2019 06:50:40
como ya han escrito otros, eso parece un chapuza. Quejas directamente (por escrito) y que lo arreglen. Me gustaría ver imágenes, planos... de tu proyecto de construcción. Nosotros también construimos con hormigón pero no con SATE sino con una fachada ventilada de aluminio CuBond.

También tenemos un sistema de vidrio diferente y quizás el equipo suizo sea más meticuloso, pero en mis pequeñas superficies de vidrio, por ejemplo, se ve así:

guckuck2

05.12.2019 11:19:13
Sí, esas son ya bandas de sellado verdaderas en Rick y con eso aún mejores que las láminas. No me gustan las bandas Kompriband en la ventana, pero parecen ser el estándar hoy en día. En las fotos se puede ver claramente cómo no se debe hacer (colocar en las esquinas) y como escribió Hix, el profano no puede ver si la banda se ha "agotado", es decir, si ha perdido sus propiedades debido a una expansión excesiva. ¡Siempre pedir montaje con láminas!

Dr Hix

05.12.2019 12:06:47
Eso debería ser el Siga Fentrim IS2. El Mercedes (suizo) entre las cintas de sellado.
Como se puede ver bien en , con un poco de paciencia se pueden pegar herméticamente las esquinas. También es bueno: Los tres ángulos (¡térmicamente separados!) en el suelo. Quizás con dos habría sido suficiente, pero en general debe ser difícil encontrar una empresa que preste atención a tales detalles. Pero con el (probable) precio, no esperaría otra cosa.

alive&kicking

13.12.2019 11:37:55
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Como mi jefe de obra minimizó un poco las cosas para calmarnos, me puse en contacto con el conocido Instituto en Rosenheim. En realidad quería una inspección de obra, pero no tenían tiempo a corto plazo, por eso envié fotos y utilicé el servicio telefónico de pago. Por supuesto, confirmaron todos los errores/defectos. (Solo puedo recomendar el servicio, preciso y comprensible.)
Después de confrontar a nuestro jefe de obra con los hechos y mencionar las siglas del instituto, la cosa se movió rápidamente.
Por supuesto, todos los errores serán corregidos y, claro, solo fueron malentendidos y fallos de comunicación. Lo que me gustó fue que el director general de la empresa de ventanas se puso en contacto personalmente y aseguró que lo solucionaría todo. Vamos a ver cómo lo hacen.

En detalle:
- Las anchuras mínimas de juntas (todavía tenemos margen a la baja) se realizarán con ampliaciones de marco más delgadas en la parte inferior. Los elementos afectados se bajarán un poco. Tengo curiosidad por ver cómo resuelven esto con los orificios de taladro existentes.
- Según el servicio telefónico, dos bandas comprimidas más estrechas no están permitidas en un elemento de ventana de 20 cm y el espacio hueco de la junta debe estar casi completamente "relleno", siendo espuma para ventanas permitida. No está bien pegar dos bandas comprimidas una encima de la otra para llenar una junta ancha.
- Las bandas de sellado serán corregidas o hechas de nuevo. No se permite colocar bandas comprimidas en las esquinas.
- En general, las bandas comprimidas especiales están permitidas (en paredes de hormigón visto las bandas de sellado tampoco quedan bien)

Ayer comenzaron a montar las ventanas superiores y surgieron dos temas nuevos.

Como ya he escrito, tenemos grandes elementos de ventana de aluminio. Según la empresa de ventanas, no existen ampliaciones de marco delgadas de aluminio (¡Dudas!). Ahora las hacen con ampliaciones de plástico. No son visibles porque están cubiertas con el mortero y el sistema de aislamiento exterior (WDVS), por lo que no nos molestaría, pero tampoco nos parece correcto. ¿Cómo es la capacidad de carga en ese caso? ¿Pueden hacerlo así?

Y se detectó que el suelo bruto está fuera de tolerancia. Desde la escalera (FIJO) hasta la ventana sube unos 1,5 cm en una longitud de 5,4 metros. Nuestro jefe de obra quiere corregirlo con el mortero, un máximo de 5 mm en esta longitud. ¿Está eso bien?

alive&kicking

13.12.2019 11:44:43
@ Rick2018
eso está realmente muy bien hecho en vuestra casa.
Supongo que dejáis todo el interior en hormigón visto, si por dentro también se ve como por fuera, ¡entonces será genial! ¡No tan estéril, un poco desgastado!