¿Manillas de ventana con retroalimentación de posición o contactos de ventana?

• Erstellt am 06.01.2020 19:35:38

bauenmk2020

06.01.2020 19:35:38
Estoy elaborando un plan respecto a la implementación de nuestra casa inteligente en la construcción nueva. Para mí aún no está del todo claro qué sistema básico voy a utilizar. Sin embargo, ya estoy reuniendo componentes para poder hacer comparaciones.

Como quiero leer la posición de las ventanas y la puerta de la terraza (abierta, cerrada, entornada), he investigado y llego a las siguientes soluciones:
1. Manija de ventana con transmisor Enocean integrado (sin mantenimiento porque no lleva batería)
2. Contactos de ventana cableados a la caja empotrada. Guía de los cables luego al distribuidor.
3. Contactos de ventana con función tip-tap sin cables ni batería

Para mí, las manijas de ventana, por ejemplo de HOPPE, parecen ideales. ¿Alguien ha usado esas manijas de ventana? Como no quiero considerar una puerta de terraza corrída como "cerrada" (la persiana no debería bajarse y dejarme fuera si solo se ha corrido la puerta de la terraza), solo esa manija entraría en cuestión, ¿o existe la posibilidad de simular eso de alguna manera con contactos de ventana?

¿No sería "inteligente" en lugar de cablear todas las ventanas al distribuidor (¿se deben llevar todos los contactos con un cable cada uno al distribuidor o se podría acortar la cosa con cables multipolares?) elegir aquí estas manijas giratorias?

Otra pregunta:
Si la ventana es forzada, el manillar no lo detecta, ¿o existe también alguna solución para esto?

Mycraft

06.01.2020 19:57:31
Con contactos Roto MvS se puede hacer fácilmente como tú lo piensas. (O con otros con disposición/enfoque similar)

Smart no se mide por cuántos o pocos cables se usan, sino por qué tan segura y libre de errores trabaja toda la cosa, y en eso la conexión por cable fija lleva una ligera ventaja frente a todas las soluciones inalámbricas.

guckuck2

06.01.2020 19:57:56

Simplemente se coloca el Reed (o el imán) de manera que se abra al mover el asa.
Pregunta al fabricante de ventanas, él ha estado haciendo esto durante décadas, en sistemas de alarma y similares.

Edición:
Tenemos Siegenia Aerocontrol UMS 001, pero solo con monitoreo de cierre; también está disponible con monitoreo de ventana abatible.
35€ por unidad neto, con monitoreo de ventana abatible debería costar 70€ neto.

guckuck2

06.01.2020 20:00:11

¿Por qué entornado? Generalmente significa costos dobles y, como ya escribió mycraft antes, el problema de la "puerta entreabierta" también se puede resolver con un solo sensor.

Probablemente sea así. Solo por la razón de que sin movimiento de giro no hay energía para enviar una señal.

untergasse43

06.01.2020 21:38:29

Con la detección de inclinación se podría hacer que las persianas se abran "en rendija" al inclinar las ventanas o que las lamas de las persianas se abran para permitir cierta ventilación. O bien, cuando las ventanas están inclinadas, bajar las persianas o persianas enrollables si llueve, para que no entre agua. Alternativamente, este estado también podría generarse a partir de una combinación de manija desbloqueada y hoja cerrada.

En general, yo también apostaría por contactos de ventana cableados, especialmente porque las manijas Enocean no detectan si una ventana está siendo forzada o no estaba completamente cerrada mientras la manija se giraba a "cerrado".

bauenmk2020

06.01.2020 22:18:22

¿Puedo instalarlo en cualquier ventana y puerta terraza? No tengo idea de qué ventanas vamos a recibir (excepto el tamaño y el valor U).

Según lo que he leído, ¿necesito entonces estos 2x para detectar también si está entreabierta? Si luego se suman cableado + ranura + componente en el cuadro eléctrico, creo que el precio se acercaría al de la manilla de la ventana.

¿Se debe llevar cada contacto de ventana individualmente al cuadro eléctrico al cablear? ¿O puedo conectar varios contactos de ventana a un cable multipar y luego llevar solo este al cuadro eléctrico, colocando allí los pares en los terminales correspondientes?

A mi pareja le gusta dejar las ventanas abiertas...