Estanqueidad a la lluvia intensa en ventanas de suelo a techo

• Erstellt am 04.04.2022 14:31:25

Mahri23

04.04.2022 17:42:05

Correcto. Nuestra empresa constructora no dijo nada al respecto, en cuanto a la garantía.

, ¿qué consideras tú ventanas de suelo a techo, completamente sin umbral?

rick2018

04.04.2022 18:03:57
Completamente sin umbral. De interior a exterior. Cristal de ventana hasta el suelo.
Mira en Swissfineline, sky-frame…
Allí la canaleta también está en el sistema.

i_b_n_a_n

04.04.2022 19:30:17
El alféizar de vuestra ventana generalmente no es transitable. Pero depende en cada caso del material y de la fijación. Existen alféizares exteriores en construcción maciza hechos de granito o en ladrillo klinker como capa rodante. Pero en casi todas las paredes con un [WDVS] el alféizar suele estar hecho de aluminio. Esa es entonces la primera capa que conduce el agua y, según mi conocimiento, no es mecánicamente muy resistente. El alféizar normalmente descansa sobre un aislamiento en cuña, detrás/debajo del cual se encuentra la segunda capa que conduce el agua.

En el "lenguaje común" las ventanas a nivel del suelo son probablemente las que tienen un umbral de pocos cm de altura, a diferencia de las ventanas que no llegan al suelo con una altura de antepecho de lo que sea, 60-80 cm.

Pero @rick tiene razón en que el término "a nivel del suelo" es engañoso. Sus ventanas sin umbral (¿sin marco?) se encuentran más bien en la gama de precios alta (una lástima) y no están al alcance de todos los presupuestos :rolleyes:

La estanqueidad a la lluvia intensa se logra durante la instalación de la ventana y, según mi opinión y el estado actual (Reglas reconocidas de la técnica), es parte de la obligación del instalador. ¿Cómo debería estar excluida la garantía en ese caso?
Incluso si él lo hiciera y montara una ventana así, perdería cualquier demanda en los tribunales porque, como profesional, no debería haberla instalado frente a vosotros como legos (la responsabilidad no se puede excluir legalmente en tal caso).

Probablemente tiene miedo de que el agua estancada en un evento de lluvia intensa supere el umbral bajo y entre a la vivienda. No debería excluir la garantía, sino imponer como condición previa para el tipo de instalación deseado una canaleta de drenaje (conectada a un drenaje u otro) (el paisajista lo hará...).

Todo, como siempre, es conocimiento de lego sin garantía.

Chloe83

04.04.2022 19:44:53

Yo también creo que la ventana debe instalarse correctamente sellada. Esto también dará lugar a conversaciones.
Definitivamente también haríamos instalar la canaleta de drenaje, especialmente porque entre estas dos ventanas de dos hojas tenemos un elemento corredero elevable.

De todas formas, me pregunto cómo se supone que debería verse… En el medio un elemento corredero de suelo a techo y, a la derecha y a la izquierda, con escalones como salida…

tumaa

05.04.2022 12:04:57
Sí, la impermeabilización en las ventanas....

un paisajista me dijo una vez: ¿tienes tanto dinero de sobra?

yo: ¿por qué?

él: porque quieres tener una canaleta delante de las ventanas que llegan hasta el suelo

yo: si no, me siento inseguro con eso

luego me lo confirmó un buen techador, ya que pueden generarse allí grandes cantidades de agua y la ventana puede ceder y por eso el agua podría entrar....

Aún no lo he hecho, pero lo haré, la instalación exterior aún no ha comenzado en nuestra casa.....

HoisleBauer22

05.04.2022 23:48:41
Quizás las dos variantes adjuntas ayuden. La variante con la canaleta Birco - ¿Alguien sabe cuánto cuesta el tema de una puerta a nivel del suelo? - es bastante laboriosa. Ventaja: terraza a nivel. Desventaja: altos costes, limpieza de la canaleta si es necesario. También hay que tener en cuenta que los pozos de luz deben asegurarse de manera diferente, ya que a menudo están protegidos solo por una cubierta de vidrio (Plexiglas) inclinada y abierta por un lado. Entonces el agua fluiría libremente dentro. Por lo tanto, se debe tener una especie de "pared protectora" alrededor de los pozos de luz.
En cuanto a las puertas a nivel del suelo con un escalón mínimo: Nos advirtieron específicamente que una lluvia intensa puede empujar el agua debajo de la puerta.