¿Quién me ayudará con mi plano?

• Erstellt am 01.02.2017 17:04:18

Hebras75

01.02.2017 17:04:18
Hola,

Plano

[/URL]
Vista desde arriba

[/URL]

Estoy pensando en encargar el plano y dibujarlo correctamente. Pero no estoy seguro...

He considerado y tomado en cuenta varios puntos, me gustaría saber cómo otros evalúan el plano.

Este es un plan para un hogar de una sola persona.

Gracias por sus consejos y sugerencias.

Por ahora he evitado mencionar mis argumentos sobre por qué esto o aquello. Pero estoy dispuesto a revelar todo.

Curly

01.02.2017 18:32:49
Empezaría de nuevo desde cero. ¿Es esa en la cocina una isla de cocina de (aproximadamente) siete metros de largo? ¿Cómo se supone que debe verse eso? Pero no es divertido sacar la vajilla del lavavajillas allí :).
¿El baño justo al lado de la cocina? ¿La cama del dormitorio visible directamente desde la sala de estar con la puerta abierta? La puerta del dormitorio choca con la puerta del baño. Como dije, volvería a planificarlo de nuevo.

Saludos
Sabine

Otus11

01.02.2017 18:58:39
Sobre todo, las paredes exteriores están dibujadas demasiado delgadas. Siempre que la casa no pueda crecer hacia afuera, con grosores de pared realistas de 36 a 48 cm, todo eso de todos modos será inútil.

Lavar los platos con una pequeña luz diurna detrás también es inaceptable.

Entrar a la sala de estar con vista directa a la pared de monitores sobre el escritorio tampoco es lo mío.

Baño: ¿lavabo en la esquina?!?

Eso debieron ser consideraciones secretas muy especiales....

Más útil es completar la guía marcada aquí arriba.

Hebras75

01.02.2017 19:23:23
Okay, primero abordaré los puntos y luego la guía.

La isla de cocina mide 3,5 m, de los cuales 1,5 m están elevados para que pueda comer allí con taburetes de bar. No tendré lavavajillas.
El baño junto a la cocina, está bien, tengo que pensarlo. Pero definitivamente quiero que desde la sala de estar y desde el dormitorio se acceda directamente al baño, y como será una sala de estar con cocina, de alguna manera no se podrá evitar. Pero lo pensaré, gracias.
Voy a cambiar que las puertas se toquen.
Actualmente no sabría por qué rehacer el plan, pero gracias por la información.

Aquí otra vez una foto de la ventana de la cocina, ¿de verdad la encuentras tan pequeña?

Baño, el lavabo en la esquina es un urinario :) lamentablemente no estaba disponible en el software, por eso tuve que poner un lavabo.

Estoy pensando en la entrada a la sala de estar con vista a los monitores.

Ajustaré el grosor de los muros.

Gracias

Ahora la guía

Plan de urbanismo/Restricciones: Ninguna
Tamaño del terreno: 2000 m²
Pendiente; ligeramente hacia el norte
Coeficiente de ocupación del suelo: espacio para dos casas
Coeficiente de edificabilidad: ?
Ventana de construcción, línea y límite de construcción
Construcción en el borde
Número de plazas de aparcamiento
Número de plantas: 1
Tipo de techo: techo a cuatro aguas
Estilo
Orientación: terraza orientada al sur
Alturas máximas/límites: sin importancia

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio
Sótano, plantas: sin sótano, 1 planta
Número de personas, edad: 1; 41 años
Necesidad de espacio en planta baja y alta: 80-110
Oficina: uso familiar o trabajo desde casa? Para mí
Huéspedes para dormir al año: ninguno
Arquitectura abierta o cerrada:
Construcción conservadora o moderna: no hay dinero para juegos, de lo contrario construiría orgánico
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta en forma de U probablemente
Número de plazas para comer: ninguna o 1
Chimenea: tal vez construir chimenea, pero no se hará inicialmente
Pared para música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: por ahora no
Huerto, invernadero: por ahora no
Otros deseos/particularidades/rutina diaria, también con razones por qué debe o no ser así

Diseño de la casa
¿Quién hizo el plan?: yo
-Planificador de una empresa constructora
-Arquitecto
-Hágalo usted mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Importante que la cama no esté hacia la calle; sala de estar no visible desde la calle, la terraza debe estar muy protegida del viento, casa en el Mar del Norte

Así que ya llené algunos puntos.

11ant

01.02.2017 19:29:13

... en principio me parece una idea tonta: mandar hacer un dibujo bonito cuesta dinero, independientemente del uso posterior del dibujo. Por eso me quedaría en el nivel amateur de dibujo hasta el "final" de la discusión del plan. Hasta que el plan sea satisfactorio, pasan rapidísimo versiones 23a.

En ese sentido, no comparto la crítica sobre el grosor de las paredes del moderador, porque yo no "dibujaría" algo así en una etapa tan temprana de la planificación. Primero organizar y discutir la asignación de espacios, luego revisar groseramente las superficies, y después recalcular si la suma de tamaños con los espacios y grosores de las paredes encaja. Antes de eso, en mi opinión, basta con añadir un metro al ancho y profundidad de la casa: si entre paredes exteriores de 36,5 cm hay una pared portante y una no portante, eso en la longitud total con el revestimiento da alrededor de uno punto veinte.

11ant

01.02.2017 19:40:12
Con el urinario te refieres probablemente a un mingitorio - sí, desafortunadamente rara vez se encuentra un símbolo para ello. El coeficiente de ocupación del suelo (COS) se indica en decimales cuánto espacio se puede construir (terreno de 500 m² x COS 0,2 da un máximo de 100 m² de superficie construida), el coeficiente de edificación (CE) es prácticamente el mismo número, pero en la suma de las plantas: un COS de 0,2 agotado significa que con un CE de 0,3, la planta superior solo puede ofrecer la mitad de la superficie, dicho de forma sencilla. Cada número por sí solo es un valor máximo, renunciando a una planta superior (en la medida en que sea permisible) la planta baja no puede ser más grande de lo que permite el COS.