¿No es en todas partes así que las cosas que se compran a través de un mayorista son más caras? Yo mismo tengo experiencia en ello. Ya sea en fontanería, calefacción, material eléctrico, repuestos de automóviles. Aunque no conozco los precios mayoristas de todo (pero sí de algunos), no me puedo imaginar que el instalador de fontanería, el propietario del taller de coches, etc., se quede con la diferencia con respecto al precio del comercio libre. Los mayoristas probablemente argumentan que tienen los artículos en stock y pueden entregarlos en un día. Pero en el comercio por correspondencia tampoco tarda mucho más. Pero cuando veo que, por ejemplo, una bujía incandescente en el taller de coches cuesta 4 veces más que en Internet, o un asiento de WC en el instalador de fontanería 210 €, y en Internet 90 €, es bastante extraño. He visto los precios mayoristas de material eléctrico para interruptores, y ya eran más caros que en el comercio libre. Y encima se añade el margen del instalador.
También adquirí y instalé mi calefacción con la ayuda del [HTD]. También coloqué yo mismo toda la calefacción por suelo radiante. Sin embargo, me apoyó un conocido instalador de calefacciones en lo que respecta a la instalación restante. Simplemente no se tiene uno mismo todas las herramientas y materiales. Y tampoco se tiene toda la menudencia que el instalador de calefacción lleva en el coche. Con la experiencia actual, la próxima vez lo haría completamente por mi cuenta. Pero desafortunadamente la experiencia solo se tiene después.
Puede que haya instaladores de calefacción que te conecten eso. ¿O no se puede comprar solo "1x calefacción por suelo radiante con tuberías, pero sin bomba de calor"? Entonces el instalador de calefacción tampoco tendría que asumir responsabilidades de garantía por el aparato. En el [Aquarea-Club] también hay instaladores listados.