Quien pregunta a los constructores también obtiene una respuesta

• Erstellt am 26.01.2018 12:09:17

Silent010

26.01.2018 12:09:17
Hola a todos,

ahora llevamos dos años construyendo la casa (incluyendo la planificación previa) y pronto llegaremos a la fase de acabados interiores.

A lo largo de todos los oficios hemos tenido una experiencia que quiero compartir con ustedes y quiero preguntarles si también la conocen:

Básicamente, nuestros trabajadores, con pocas excepciones, no hacen preguntas. Simplemente se ejecuta algo. Después, cuando una parte del oficio o paso de trabajo está mal (lo que nos ha sucedido varias veces), dicen "no lo sabíamos". Nosotros siempre pensamos y decimos "¿por qué no nos preguntan?".

Cada trabajador tiene mi número de celular y le digo a todos que estoy disponible para la construcción de la casa en cualquier momento (24/7) y que, si tienen dudas o no está claro algo, pueden llamar rápidamente.

Cuando casualmente estoy en la obra, de repente surgen preguntas de los trabajadores que están haciendo el trabajo, y me las hacen directamente. Pero si no estuviera en la obra, nunca me habrían preguntado.

Sin preguntar, siempre se elige el camino con la menor resistencia posible, es decir, el camino más fácil. No se trata de dinero. Yo también pago más por un paso de trabajo mejor, pero ni siquiera me preguntan.

¿Les pasa lo mismo a ustedes o solo tuvimos un poco de mala suerte con las empresas colaboradoras?

haydee

26.01.2018 12:35:24
No, no lo conozco así. A pesar de ser GU, estoy en la obra todos los días y simplemente pregunto. Buenos días, ¿todo bien con ustedes? Si por la noche noto algo, lo aclaro al día siguiente directamente, excepto desviaciones respecto a la [Bemusterung], eso lo maneja el [Bauleiter].

Egon12

26.01.2018 12:51:14
No lo conozco tampoco, tan pronto como surgieron preguntas sonó mi teléfono.

Todavía recuerdo bien que un instalador de techos llamó en medio de una reunión para averiguar dónde debían ir los bajantes :)

Con todos los oficios que podían construir algo de dos maneras diferentes, siempre se pedía nuestro "ok".

Bieber0815

26.01.2018 13:23:28
En realidad no me sorprende. Además, yo conozco que un plan de ejecución debe estar diseñado de tal manera que el encargado pueda construir sin hacer preguntas. Siempre se debería aspirar a un estado en el que no sean necesarias preguntas. Además: ¿No es frecuente que el cliente no conozca al artesano encargado de la ejecución? El cliente habla con un gerente/maestro/supervisor. La ejecución la realiza un artesano, que a su vez recibe sus instrucciones del gerente/maestro/supervisor — y lógicamente consulta con él en caso de dudas. No con el cliente.

Maria16

26.01.2018 13:29:56
Más bien me llamó la atención que pensaran por sí mismos (o no). Sin embargo, solo en una o dos empresas. Por ejemplo, se taladró a 10 cm por encima de una tubería naranja con un buen “revuelto de cables” que salía de la pared. Con un poco de pensamiento, habrían llegado por sí mismos a la conclusión de que esa tubería solo puede venir por arriba o por abajo y que quizás no conviene taladrar justo encima si no se conoce la dirección…

Por lo demás, sí hubo preguntas ocasionalmente, también por teléfono. Pero también podría ser que yo ya hubiera tenido tantas preguntas y conversaciones de antemano que ya no quedara tanto por aclarar.

Edit: no teníamos un plan de obra extenso, pero sí mucho resumido en un solo plano para el constructor de la estructura. Construimos con adjudicación por gremios individuales, hicimos algunas cosas nosotros mismos y además, junto a nosotros, el padre del amigo, que es hábil en oficios, estaba bastante a menudo en la obra, por lo que también llegamos a conocer a los trabajadores.

Mycraft

26.01.2018 13:36:02
Huh...2 años de construcción de una casa...

Sobre el tema: Lo conozco así y asá. Una disciplina siempre aclaraba todo antes, la otra simplemente hacía y luego reparaba.