Bauexperte
14.10.2015 11:43:09
En el contexto de la construcción llave en mano, en mi opinión, el promotor debe poder confiar plenamente en el contratista.
De esto se trata también. Al TE su pintor le recomendó cinta roja o dorada. Sebastian afirmó que el enlucido de yeso sobre el de cemento debe terminar en un desastre.
Mi declaración, citada por ti, se refería a la circunstancia y luego también en el hilo básico, de que los promotores enlucen y pintan sus paredes en EL. Entonces puedo también suponer que dichos promotores se informan de antemano sobre las posibles consecuencias de sus acciones.
El contratista debe entregar fundamentalmente una casa libre de defectos
¡Correcto!
y le corresponde exclusivamente a él elaborar un plan adecuado de desarrollo de obra (incluidos los tiempos de secado, si es necesario).
No. Pero esto debería cambiar pronto con la próxima modificación en la legislación sobre contratos de obra.
¿En qué medida acelera la química el secado? ¿Un disolvente diferente en lugar de agua? En mi opinión, solo se puede influir en el comportamiento de fraguado (por ejemplo, de un solado). El tiempo de secado depende principalmente, en mi opinión, de las condiciones externas.
El tiempo de secado del solado ya puede acelerarse usando química (por ejemplo, de Lanxess®; pero por favor no me preguntes el nombre, eso no podría decírtelo). ¿Qué crees tú, cómo el colega de rojo puede cumplir sus anunciados 3 meses de plazo de obra incluyendo tiempos de secado?
Saludos, experto en construcción