Bieber0815
14.10.2015 21:43:57
Ah, trabajo propio. Ese contexto se me pasó, así que tienes razón.Mi afirmación, que citaste, se refería al hecho y luego también más adelante en el hilo básico, de que los propietarios de viviendas enlucen y pintan sus paredes en trabajo propio.
De hecho, existe un producto llamado Mebofix. No se revela exactamente cómo funciona. Pero en Internet Lanxess menciona de forma bastante informativa los factores que influyen en el secado (h t t p : / / Anhydrit.de/de/Service-Center/faq/konventioneller-calciumsulfatestrich/). El aditivo probablemente mejora la estructura de poros (es solo una suposición mía). Claro que es química, pero en mi humilde opinión no es ningún misterio ni una desventaja. Al contrario: quien construye más rápido, construye más barato. Creo que la mayor palanca para el secado (de un mortero) está en la combinación correcta de calefacción y ventilación.Los tiempos de secado del mortero pueden acelerarse usando productos químicos (por ejemplo, de Lanxess®; pero por favor no me preguntes el nombre, tendría que declinarlo)
(Ahora tengo que averiguar primero si nuestro promotor va a aplicar un mortero autonivelante o uno convencional... Justo porque en otro hilo acabo de conocer el desglosado...)