¿Qué sensores para qué? Inspiración

• Erstellt am 26.04.2020 22:42:55

Tarnari

29.05.2020 21:09:03
Mierda, alguien no ha leído mi aporte.
Mi pregunta era, ¿cómo lo resuelven ustedes cuando cierran la ventana/la puerta después de salir?
No entiendo por qué se toma esto a broma.
Además, sí hay más. La pregunta es, ¿cómo resolver si no hay ese más? Pareces dejarlo abierto. Así que todo bien y la pregunta sobre tu solución está respondida. Pero no creo que sea la única. Ve la idea con PM más arriba.

rick2018

29.05.2020 21:27:54
En el peor de los casos, abrir con un dispositivo móvil
Necesitas una supervisión para el cierre. Entonces puedes distinguir entre cerrado por presión o cerrado con llave.

Tarnari

29.05.2020 21:31:07
Es cierto, con una pequeña unidad lógica, o un pequeño servidor de objetos, eso debería funcionar perfectamente. ¡Gracias por la aportación! Eso sí que llamo constructivo. Gracias por ello.

untergasse43

29.05.2020 22:38:46

Obviamente hoy he desarrollado un trastorno cognitivo espontáneo. ¿No he respondido exactamente a eso? Cerrado no es bloqueado y por lo tanto el canal del actuador está bloqueado!? Eso es también exactamente lo que Rick escribió después. Necesitas algo para distinguir entre "cerrado" y "bloqueado". Y en mi opinión, reconocer "bloqueado" de forma fiable solo se puede hacer con el contacto en el lugar correcto y no solo con lógicas, cuando en realidad solo tienes contactos para abierto o entreabierto. La posición del pestillo no se detecta de esa manera. La posición de la manilla, como ya se ha dicho, podría detectarse con manillas EnOcean. Eso sería ya parcialmente útil y podría, en combinación con contactos para el estado cerrado, permitir ese tipo de reconocimiento.
Si no tienes eso, tienes que detectar si alguien está fuera o dentro. Ahí podrías usar un detector de presencia, aunque existe un gran riesgo de que el gordo gato del vecino bloquee tus persianas regularmente. Sin embargo, todavía tengo una idea... un interruptor oculto en algún lugar, que suba la persiana mediante una entrada binaria. Si hay KNX interruptores afuera, se pueden crear combinaciones o pulsaciones múltiples para hacer algo.
Si esto sigue sin estar relacionado con el tema, me iré inmediatamente a la cama.

Tarnari

29.05.2020 22:57:15
No, todo bien. Exactamente eso es lo que me gustaría oír. ¿Cómo manejas concretamente esta situación? Si interpreto bien tus afirmaciones, tienes contactos Reed y un oscurecimiento automático. ¿Tienes detección de cierre o no? Si sí, entonces el asunto está claro para ti. Si no, ¿cómo evitas la situación?

untergasse43

29.05.2020 23:30:43
Una vez más

Sí, tengo detección de cierre.

La situación no me ocurre, sin embargo, algunas ideas en caso de que eventualmente olvides tu smartphone adentro:

Y ahora una idea que para mí es la solución de emergencia: Caminar alrededor de la casa y entrar por la puerta principal (abierta con lector de huellas).

Oben