Gracias
La votación la completaré más tarde.
En nuestra casa:
Ventana del sótano (patio interior) RC2, porque la zona tiene poca visibilidad. En el salón también hay un elemento de suelo a techo hacia el mismo lado que la ventana del sótano, por lo que allí también RC2. En el resto, prácticamente en todas partes RC2N (es decir, solo herrajes en RC2, ventanas con triple acristalamiento normal, es decir, sin vidrio laminado de seguridad P4A).
El recargo para la ventana del sótano en RC2 frente a la normal es de aprox. 150 €, para el salón aprox. 180 €.
El recargo para toda la planta superior en RC2N es de 170 €, por ejemplo, para todo el sótano y planta baja en RC2 es de 4400 €, lo que nos parece simplemente demasiado. Falta la info de precio para toda la planta baja en RC2N, pero debería ser similar a la de la planta superior, es decir, aprox. 170 €.
Probablemente el vidrio laminado sea aquí el factor que encarece, por eso:
Herrajes en todas partes RC2N (para toda la casa, 11 ventanas, de las cuales 2 grandes puertas correderas), ya que el recargo de aprox. 300 € está bien, solo donde hay poca visibilidad (lado del patio interior) se usa RC2, es decir, herrajes y vidrio laminado. La puerta principal será "en base a RC2", sea lo que eso signifique. Es más bien algo subjetivo para mi esposa, yo no lo necesitaría, porque la puerta principal da directamente a la calle. Así hemos encontrado un camino bastante razonable para nosotros, es decir, con aprox. 700 € netos al menos herrajes RC2 en todas partes, y en las zonas con poca visibilidad además vidrio laminado. Pero si alguien alguna vez realmente rompiera el vidrio, me atrevo a dudarlo, por eso para nosotros "solo" los herrajes son suficientes.
La policía recomienda que en sótano y planta baja sea RC2, y en la planta superior RC2N, pero para mí no guarda ninguna proporción saludable con un recargo de más de 5000 €.