¿Cuál empresa de casas prefabricadas debería ser?

• Erstellt am 07.05.2019 11:38:11

DeMoehn

07.05.2019 15:01:20
¿Alguien del sector viene por ahí?

Personalmente, me gusta mucho más el concepto de "casa prefabricada". No se trata de construir más rápido ni de un precio menor o fijo. Pero también hemos visto otros métodos de construcción, aunque no era lo nuestro.

Eso también se lo recomendaría a . Simplemente echar un vistazo, quizás al final sea algo.

11ant

07.05.2019 15:08:49

¿Qué es "ese" "concepto de casa prefabricada" o qué son "otros métodos de construcción"?
El concepto de "contratista general" no está ligado a construir con paneles de pared, ni con estructuras de madera, ni con mampostería o estructuras vertidas, y por tanto no está atado a ningún "método de construcción".

DeMoehn

07.05.2019 15:19:14
En realidad no escribí el post para ser quisquilloso, sino para comunicarle a cómo procedimos y que, por supuesto, primero uno debería mirar todo detenidamente...

Todas las empresas que él mencionó construyen desde la estructura básica casas similares en construcción con entramado de madera. Me atrae la forma de la composición de las paredes y el aislamiento, así como la fabricación directamente en la fábrica.

Otros "métodos de construcción" pueden ser con madera o piedra o lo que sea. Nosotros nos miramos "de manera totalmente tradicional" piedra sobre piedra (y sí, también hay 100 diferencias ahí) y pared de hormigón con poliestireno (Kern-Haus). Ninguno de los dos nos gustó.

Hay cientos de posibilidades. No se puede conocer todas con sus ventajas y desventajas. Tampoco vale la pena. Se trata de obtener una visión general. Al final, la decisión la toma uno por el instinto y con lo que uno se siente más cómodo.

borderpuschl

07.05.2019 15:20:30
En aquella época elaboré un catálogo de requisitos. Este estaba muy detallado y descrito minuciosamente. (Hat wirklich viel Zeit und Arbeit gekostet) Lo envié a varios proveedores de casas prefabricadas y al GU para obtener una oferta, ya que solo puedo comparar cosas iguales con iguales. En nuestro caso, todos los proveedores de casas prefabricadas y también el GU quedaron descartados y finalmente solo quedó la adjudicación individual.

Zaba12

07.05.2019 16:08:26

Por fin alguien escribe algo así
Tampoco entiendo por qué la gente se construye una casa prefabricada. Aunque, por supuesto, hay enormes diferencias entre una casa prefabricada y otra.

Uno de mis vecinos se construyó una casa modular. Casi todo estaba terminado por dentro. Creo que de Dennert Massivhaus. Eso sí que llamo una casa prefabricada de verdad. Ahí veo la ventaja en el tiempo. Pero seguro que tuvo que gastar mucho más dinero que mis otros vecinos con las otras casas prefabricadas.

Pero todas esas casas con, yo coloco muros prefabricados de hormigón/o estructuras de madera con 12 meses de tiempo previo y 6 meses de retraso, y luego todavía están las obras interiores regulares con el contrapiso y demás, ahí realmente no veo el valor añadido ni lo entiendo. Subjetivamente hablando, con mis 9 meses no soy mucho más lento.

No quiero insistir en el tema de las casas prefabricadas, porque no lleva a nada.
Pero me interesaría una respuesta seria a la pregunta de 11ant, porque aparentemente hay una convicción detrás.

Tableros MDF ensamblados, lana mineral, tablas de madera y láminas pegadas que vienen de fábrica, no es una respuesta.

Lenschke

07.05.2019 16:32:47
Aunque no soy TE, igual respondo
La decisión a favor de una casa prefabricada siempre es completamente subjetiva. Algunos no tienen problema en poner un SATE en la fachada, otros quieren construir monolíticamente. Tampoco existe LA casa prefabricada. Yo tampoco querría vivir en una caja delgada de madera envuelta en plástico. Pero una casa de un proveedor regional, que casi solo está hecha de madera... así construimos nosotros y siento que el clima interior es más agradable (y sí, sé que la construcción de la pared no lo es todo). Pero mi marido ha vivido casi toda su vida en casas de madera o entramado... la construcción maciza quedó rápidamente descartada.

Aquí a veces parece como si una casa prefabricada fuera de menor calidad. Hay buenas razones para eso. Pero doy la razón a los escépticos: el ahorro de tiempo y costos no es una de ellas