En las empresas mencionadas (porque no son necesariamente empresas baratas), sin duda compararía el precio con un contratista general de construcción pesada. En nuestro caso, entre la primera palada y el techado a dos aguas de esta semana pasaron casi exactamente 8 semanas. Clásicamente, piedra sobre piedra y sin estructura de techo con vigas. Piedra sobre piedra no es tan lento como algunos piensan.
Por fin alguien escribe algo así
Tampoco entiendo por qué la gente se construye una casa prefabricada. Aunque, por supuesto, hay enormes diferencias entre una casa prefabricada y otra.
Uno de mis vecinos se construyó una casa modular. Casi todo estaba terminado por dentro. Creo que de
Dennert Massivhaus. Eso sí que llamo una casa prefabricada de verdad. Ahí veo la ventaja en el tiempo. Pero seguro que tuvo que gastar mucho más dinero que mis otros vecinos con las otras casas prefabricadas.
Pero todas esas casas con, yo coloco muros prefabricados de hormigón/o estructuras de madera con 12 meses de tiempo previo y 6 meses de retraso, y luego todavía están las obras interiores regulares con el contrapiso y demás, ahí realmente no veo el valor añadido ni lo entiendo. Subjetivamente hablando, con mis 9 meses no soy mucho más lento.
No quiero insistir en el tema de las casas prefabricadas, porque no lleva a nada.
Pero me interesaría una respuesta seria a la pregunta de 11ant, porque aparentemente hay una convicción detrás.
Tableros MDF ensamblados, lana mineral, tablas de madera y láminas pegadas que vienen de fábrica, no es una respuesta.