¿Qué terreno elegir en la zona de nueva construcción? Pros y contras

• Erstellt am 03.02.2022 22:16:59

SoL

04.02.2022 01:08:15
Sospecho que no se trata de WA3 y WA4, sino de los pequeños números de bolígrafo en las casas.
Yo elegiría el 4 - poca área de dispersión, sin tráfico, porque es un callejón sin salida y solo 2 vecinos para discutir / mirar (en el peor de los casos) frente a 3 vecinos en el terreno 3.
Importante: Aclárense qué tipo de casa quieren construir, no todas las casas encajan en todos los terrenos. ¿Qué dice el plan de desarrollo? En el mapa parece que las casitas de los distintos terrenos son diferentes / predeterminadas?

Melinaaa

04.02.2022 08:17:21
Hola a todos,
gracias a todos los que se tomaron el tiempo, no lo esperaba para nada :)

Es simplemente campo llano/pradera sin factores que molesten cerca y el acceso a la urbanización es desde la izquierda.
Y justo como dijo SoL, me refería a los números mencionados con bolígrafo, me había olvidado de esa información, disculpen.

No, el tipo de casa no está prescrito, aunque en mi opinión las diferentes ilustraciones también contribuyen a la confusión.

Teníamos dudas sobre si no sería mejor aceptar una calle más en una parcela en esquina, ya que así se tienen menos vecinos que tal vez molesten y se trata solo de la calle para los vecinos de esa urbanización... Claro, limpiar la nieve es un factor... Pero tal vez mejor limpiar la nieve y unos cuantos coches a 30 km/h que todo el día niños vecinos gritando en verano? (Sí, aún no tenemos hijos :-D)
Con la casa nº 4 en el callejón sin salida tenía la preocupación de si los vecinos no estarían demasiado cerca...

Esta zona rayada es un corredor de murciélagos que no puede ser urbanizado/impermeabilizado y debe mantenerse como zona de vegetación. ¿Alguien sabe si teóricamente tampoco se puede poner un arenero/columpio allí? No encontré más información al respecto en el plan de desarrollo.

Benutzer200

04.02.2022 08:37:47
Para ser sincero, con los tamaños de los terrenos no importa en absoluto cuál elijas. Hay suficiente espacio para construir en todas partes, aunque cada vecino sigue estando cerca de ustedes. No hay lugar donde realmente tengan distancia.

P.D. Personalmente evitaría un jardín orientado al sur, porque para mí sería demasiado caliente que todo el día el sol dé directo en la terraza y la zona de estar. Mi favorito personal es el terreno de 946 m² con jardín noroeste. Terraza en esquina al norte y oeste. Entonces por la mañana se tiene un agradable sol del este o se puede sentar en la terraza oeste a la sombra, o durante el día caminar y por la tarde/noche el sol poniente ilumina maravillosamente la zona de estar.

WilderSueden

04.02.2022 08:43:59
¿Qué tan vinculantes son las casas dibujadas? ¿Solo son propuestas o ya ventanas de construcción bastante concretas? Al vecino también se le puede ofrecer un poco menos de vistas mediante su estilo de construcción. Antes se construía con la mitad de ventanas que hoy en día ;)

Personalmente me gusta mucho la opción 3. Se puede hacer una bonita terraza al oeste, justo al lado del salón. Por lo general, uno se sienta en la terraza sobre todo por la noche, por lo que el sur no es la elección tan obvia como uno podría pensar.

Melinaaa

04.02.2022 09:03:08
Ah, claro, en realidad buscamos específicamente el jardín sur porque mi esposa, como profesora, trabajaría por las tardes en la terraza, en caso necesario con cubierta. Y sur, para que también en la zona de estar haya luz agradable durante todo el año, eso es muy importante para nosotros.
Y con una bomba de calor, en caso necesario, ¿podemos usar la función de aire acondicionado en días calurosos...? Pero tampoco tenemos problema con una temperatura interior de 26 grados :-) Lo principal es que haya luz y que no haya vecinos que miren al salón, para eso creo que los terrenos encajan bastante bien, ¿no?

Los terrenos numerados con bolígrafo son simplemente nuestros favoritos (por el suroeste), pero podríamos solicitar todos los terrenos en M3.

Una pregunta tonta: todos dicen que una terraza al oeste es una buena idea, especialmente para la tarde, yo también lo veo así. Pero, ¿no es una terraza al sur por la tarde automáticamente también una terraza al oeste? ¿Si el sol viene ahora de "abajo" o de "izquierda", no cae en su mayoría igual en la terraza? (Tal vez no en la última media hora del atardecer, pero sí durante la tarde, ¿no? (Ej. Casa nº 1 y 2) ¿O es un error de pensamiento y en la práctica es distinto?

¡Gracias!

Bertram100

04.02.2022 09:08:37

También hacia el norte hay suficiente luz. Solo que no hay radiación solar directa de la sauna.
Si están tan obsesionados con la luz, recuerden que una casa o habitación acogedora también necesita áreas que no estén iluminadas directamente. De lo contrario, se siente como un salón de autos.

Yo no querría en absoluto una terraza al sur. Allí realmente hace calor, porque la terraza y el edificio también almacenan y reflejan el calor. Los sureños hacen la siesta durante la hora del día en el sur y prefieren estar dentro en lugar de en la terraza.