¿Qué tiendas de muebles pueden recomendar?

• Erstellt am 08.09.2021 12:26:55

pagoni2020

08.09.2021 22:23:39
Quiero salir a cenar esta noche, debe saber bien, no ser demasiado caro ni demasiado barato...... eso me recuerda un poco a eso. Los muebles, así como la casa o el traje, deben corresponder lo mejor posible a la exigencia de la individualidad. Con los muebles eso es incluso bastante fácil. No me gusta demasiado la "mediocridad" continua y más bien te aconsejaría buscar los muebles necesarios según otros criterios. El colchón, por ejemplo, es de gran importancia, y aquí se constata regularmente que especialmente los económicos de bett1, etc., son excelentes (tengo uno aquí). Un armario para zapatos puede componerse de forma divertida en Ikea o también estanterías, y además hay innumerables hacks originales con los que puedes crear cosas geniales con poco dinero. Mi sofá, por ejemplo, debe tener para mí una calidad de asiento excelente y puede ser más caro, mientras que mi armario de baño puede ser de Ikea. Antes cambiaba más a menudo el sofá(s) etc., desde que me permito alta calidad tengo desde hace años más o menos los mismos muebles (excepto ahora que se vende algo por la mudanza). Como no puedo/no quiero permitirme esa calidad, compro esos muebles exclusivamente de segunda mano, en estado óptimo. Ahora es un mercado interesante y empresas como por ejemplo revive ofrecen calidad y selección excelentes. Mi amigo, un arquitecto de interiores, dice por cierto siempre que Ikea, a pesar de que pone mucho énfasis en el diseño, más que otros fabricantes. Por lo tanto, lo mezclaría según necesidad, uso, etc. y evitaría la monotonía uniforme.

driver55

09.09.2021 09:39:34

Esto da la impresión de que todavía estás sentado en cajones de patatas y nunca has visto una tienda de muebles por dentro, ni mucho menos has comprado un mueble. :rolleyes:
Todos, ya sea que tengan necesidad o no, pasean en otoño/invierno por una u otra tienda de muebles, aunque sea solo para el café + pastel. :D

Ya se mencionó aquí, la tienda de muebles en sí no importa mucho, lo decisivo son los expositores y el grosor de la cartera.

Primero medir los espacios/superficies para colocar los muebles, para poder descartar de inmediato las piezas que no encajan. Si no gusta ni queda bien, sería una pena.

Nota: En las tiendas de muebles, los modelos a veces se llaman de manera diferente para que no se encuentren tan fácilmente en internet…

Scout

09.09.2021 09:51:41

Sí, para evitar la comparabilidad y la búsqueda de precios. Por eso, con piezas de mejor calidad también se suele mirar en los cajones, en el interior del armario o cerca de las patas del mueble para ver si no hay una placa del fabricante. En su sitio web se puede encontrar entonces la denominación exacta de la serie y, con eso, se puede preguntar en varias tiendas de muebles por una oferta y confrontarlas a su vez con otros comerciantes de muebles. Según mi experiencia, a menudo son los pequeños comerciantes independientes los que están bien posicionados: rara vez tienen superficie de exposición (y por tanto los costos asociados), pero sí ofrecen los fabricantes habituales bajo pedido. Debido a su diferente estructura de costos, a menudo pueden hacer las mejores ofertas incluso sin una oferta comparativa.

Uno de los numerosos consejos del libro que mencioné.

Claro, con los muebles de aglomerado más baratos esto no suele funcionar, porque el comerciante los pide en contenedores desde China y los vende bajo su propio nombre, entonces no se puede comparar. Ahí es cuestión de "tragar o morir".

driver55

09.09.2021 10:17:55

Con una pieza, no hay problema. Hoy en día, sin embargo, se sienten como 37 posiciones individuales, ya sea "mueble para salón/medios" o cómoda/dormitorio, etc.
Actualmente, las ofertas con las posiciones exactas ya no se entregan en papel, lo que complica aún más la búsqueda. :D

hampshire

09.09.2021 10:33:01

Eso no coincide realmente con mi experiencia. Lo caro suele ser la combinación de delicadeza y rigidez, materiales y calidad de fabricación excelentes en un diseño atemporal.

eh, no…

Opinión mayoritaria aquí, de la que me distancio, porque

[*]Todo aquel que pueda reconocer una diferencia en la calidad del mobiliario y no esté completamente tonto, reconoce que la decoración interior es una disciplina creativa que requiere conocimiento especializado. Quien cree dominar todo eso solo es o increíblemente talentoso o ciego. Un asesoramiento realmente bueno vale su peso en oro y debería valorarse, en mi opinión, como el trabajo de un interiorista. Si lo consigo en la tienda de muebles, es justo remunerarlo y no deducirlo buscando el precio más barato por internet. Por desgracia, una calidad de asesoramiento así es tan rara como ganar la lotería.
    [*]Con dinero no puedes comprar ni gusto ni fantasía. Este enfoque de "solo cuentan el producto y el precio" falla por completo. A menudo son combinaciones creativas las que, independientemente del precio, crean un ambiente de vivienda estupendo. Las personas con la actitud de "solo cuentan el producto y el precio" suelen encontrarse en decoraciones estándar de 08/15, como "se vive normalmente", y usan su mobiliario solo funcionalmente, sin que este aporte un valor añadido diario para sentirse bien. Luego se cambia todo cada pocos años. Por cierto, eso tampoco es más barato.
    [*]Cuando veo cuántos aquí filosofan sobre las juntas en cocinas sin tiradores, me sorprende la diferencia con la compra de muebles, sobre todo porque hoy en día la cocina estilizada está en un espacio abierto con muebles. ¿Se supone que debe venir algo junto y chapucero? Me parece súper raro.

Seguramente ayuda un presupuesto generoso, pero lo que un/a experto/a puede crear con unas pocas cajas de naranjas, muebles usados y textiles en cuanto a ambiente de vivienda supera todo lo que se encuentra en la tienda de muebles estándar en la "pared de televisión cara con sofá de cuero y mesa de salón".
Los decoradores merecen respeto, aunque se hayan vuelto raros entre los vendedores de muebles. Por eso considero el acceso al arte de decorar más importante que la mera comparación de parámetros de calidad y precio.

ypg

09.09.2021 12:51:45
¿En serio? Estaba referido al OP con su pregunta. Porque tengo la sensación, como , de que aquí se busca algo de “muebles” sin que en realidad ya haya encontrado un estilo propio en su vida. Está la fracción de las tiendas de muebles. Y eso no es malo. Pero allí cuenta más la vitrina y la luz LED incorporada, etc., que el minimalismo delicado.