¿Dónde se esconde la rentabilidad del terreno?

• Erstellt am 28.08.2015 01:01:53

toxicmolotof

31.08.2015 07:39:30

Pero tú deberías ser capaz de estimar qué opciones están vinculadas con qué consecuencias fiscales. Nadie espera de un asesor fiscal una gestión patrimonial (ese es un trabajo especializado).

Sin embargo, me he dado cuenta últimamente de que a los asesores fiscales les gusta mantenerse al margen de estos temas, aunque sean importantes. (OT) Especialmente el área de la jubilación/Riester suele quedar fuera.

¿Quién más puede ayudar a un arrendador con armas fiscales compensables si no un asesor fiscal?

merlin83

31.08.2015 08:38:27
Eso se debe a que muchas personas dedican su estructura de inversión y su actuación comercial principalmente a las consecuencias fiscales y, sorprendentemente, ignoran obstinadamente las pérdidas reales en su bolsillo. Prefieren dejar que se pierdan 1000 euros a regalar 400 euros al Estado. En este punto, el creador del hilo puede hablar brevemente con el asesor fiscal después de haber tomado una decisión; sin embargo, intervenir de manera decisiva sería demasiado.

toxicmolotof

31.08.2015 08:42:46
Lo que escribes es, como tú mismo confirmas, una tontería para la cartera.

Aquí se trata de diferentes inversiones alternativas y el aspecto fiscal (hoy y en la medida en que sea previsible en el futuro) juega un papel no desdeñable, por lo que debe incorporarse en la decisión. Una valoración posterior (después de haber decidido una opción) no es adecuada. El gato se muerde la cola.

merlin83

31.08.2015 09:20:48

No creo que yo mismo confirme que estoy escribiendo tonterías. Quien haya encontrado su concepto adecuado puede acudir con gusto al asesor fiscal para que le expliquen las consecuencias fiscales. Mucho más importantes que cualquier afas son las propias ideas. O dicho de otra manera, el impuesto sobre la renta afecta como máximo al 45 %, pero cada euro invertido puede perderse al 100 %; ni siquiera los asesores fiscales tienen una bola de cristal.

toxicmolotof

31.08.2015 09:55:56
No dije que escribieras tonterías (por favor lee), dije que es una tontería para el bolsillo evitar 400 euros de impuestos en lugar de evitar una pérdida de 1000 euros (o, como resultado, obtener otras 1000 euros de ganancia (antes de impuestos). En eso probablemente estemos de acuerdo.

Pero tu opinión es invertir numerosas horas (por ejemplo, 2 horas/día, durante 2 semanas = 20h) en un concepto para luego, en una conversación con el asesor fiscal, determinar (esfuerzo digamos 2h incluyendo pensar, 200 euros) que lo que se planea es un desastre?

Lo siento, pero lo veo de otra manera. Un asesor fiscal no es solo un gestor para la Agencia Tributaria y revisor de conceptos terminados, sino, como su nombre indica, un asesor, y debido a la complejidad fiscal, ni siquiera un asesor tan barato.

Bieber0815

31.08.2015 21:31:35
Volker Lohmann lo ha explicado bastante claramente en la FAZ, en mi opinión. Quizás te sea de ayuda...