Hola, ¿ya averiguaste cuánto podría costar una casa de ensueño para ustedes? Como el terreno ya es capital propio, no lo veo tan negro. En otro hilo alguien financió 450k con 2.450€ netos ...
Las consideraciones respecto al precio serían el siguiente paso. No he leído el otro hilo, pero en una relación así probablemente no podré/querré financiar.
¿Quieres construir solo tú, o los dos juntos? Entonces comienzan las cosas típicas con donaciones, distribución de las cuotas en el registro de la propiedad, etc. ¿Cuánto vale el terreno? Eso cuenta como capital propio adicional.
Tu novia todavía está estudiando. ¿Tu sueño es también el suyo? ¿Le gusta vivir aislada, lejos de la infraestructura, en el campo? Personalmente lo encuentro extremadamente solitario, como a 2 km ANTES de la ciudad. ¿Puede trabajar cerca?
Si tu novia quiere participar, quizás esperaría hasta que termine la carrera, así tendrá ingresos. Para el banco solo cuenta la situación REAL y ACTUAL. Una herencia para nada.
No tengo ni idea de cuánto vale el terreno. Me era nuevo que cuente como capital propio. Lo averiguaré. Sí, tenemos el mismo sueño. Se llega en bici más o menos en 15-20 minutos, en coche en 10, y hay un montón de escuelas. No es tan aislado como lo describes.
Gracias por la indicación sobre la situación. Entonces no crees que la especulación sobre el aumento futuro de los costos de construcción esté justificada.
No me pertenece, sería una donación de mis padres (bajo 400k libre de impuestos [?]). Respecto al registro de la propiedad y la distribución: seguramente seguirá un hilo.
[...]
[...]
Ok, parece que los ingresos serán justos. Lo anoto y gracias por las impresiones.
De todo hay. Personalmente, yo pediría una consulta previa para comprobar eso. No sea que la oficina del distrito aquí aún lo frene.
Yo y mi familia también estábamos completamente sorprendidos. Supongo (!), que la explosión de los precios de los terrenos debido a la cercanía inmediata a VW ha desencadenado algo.
Sí, por supuesto se gestionarán los trámites antes.