¿Qué se debe tener en cuenta en una descripción de los servicios de construcción?

• Erstellt am 18.07.2012 12:38:15

Whoknew

18.07.2012 12:38:15
Como completo profano y novato en construcción, estoy muy agradecido por todos los consejos e indicaciones aquí en el foro, aunque ahora también me siento un poco abrumado por la avalancha de información.

Ahora estoy sentado con una descripción de servicios de construcción y realmente no sé cuáles son los puntos más importantes que debo tener en cuenta. ¿Acaso me estarán engañando o es una oferta buena y justa? ¡Estaría realmente agradecido por consejos!

Muchas gracias
Whoknew

Bauexperte

18.07.2012 13:11:52
Hola,

¡Lo que no esté mencionado en la BB se considera no comprado!

Saludos cordiales

Chris82

18.07.2012 13:44:48
Fíjate bien también si realmente se trata de un servicio incluido o de un servicio anunciado que se cobra aparte. Aquí tengo, por ejemplo, una descripción de obra y servicios en la que se indica que el agua y la electricidad de obra son generalmente cubiertos por el promotor. Luego viene un poco de texto y bla bla y al final dice "hasta una cantidad de x". O otro ejemplo: en la BB dice que no se debe pagar extra por la excavación del suelo, luego más texto bla bla y al final se indica que la declaración solo es válida para las clases de suelo x - x y que de lo contrario cuesta extra. Así que además de lo que mencionó el experto en construcción, debes leer muy atentamente qué servicios están realmente incluidos.

Musketier

18.07.2012 14:45:44
Como un pequeño ejemplo de lo tonto que uno no puede pensar como un aficionado.

En todas las descripciones de servicios de construcción que tengo, se indica para la ducha: ...el plato de ducha (-bandeja) es de ... tamaño Xcm x Xcm, el soporte y los grifos incluidos. Al principio no suena mal.
Solo en una descripción de servicios de construcción había además la indicación de que, a petición, también se puede incluir un mamparo de ducha por un coste adicional.
Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de que en ninguna oferta está incluido un mamparo de ducha. No puedes pensar tan tonto.

Un ejemplo similar son los trabajos de pintura en vuelos de techo.

Whoknew

18.07.2012 15:05:08
En mi descripción de los trabajos de construcción tampoco aparece nada sobre una mampara de ducha. Pues, hasta ahora no me había dado cuenta, qué ciego se está como aficionado para estas pequeñeces.

Bauexperte

18.07.2012 15:20:03
Hola,

¿Qué te parecería empezar primero con una asesoría inicial sensata? Que yo sepa, puedes obtener muy buena información inicial en las oficinas de consumidores y también en las agencias de energía tras concertar una cita. Entonces estarías, en mi opinión, ya un poco más avanzado. ¡Leer aquí en el HBF también te ayudará seguro!

Además, siempre cuenta la impresión general. Si tienes una mala intuición con un proveedor - déjalo; aunque el precio sea muy atractivo. Si otro asesor se toma tiempo para responder a tus preguntas detalladamente, te señala puntos que podrían superar tu presupuesto, también te desaconseja algo, te explica los costos adicionales de construcción (aprox. 35 mil euros), etc., deberías profundizar más.

Ningún proveedor - ni siquiera los económicos - te puede ofrecer "malas" ofertas; todos están sujetos a la normativa vigente de ahorro energético. La diferencia está en los detalles: aquí solo aislamiento de 100 mm, cuando quizá se recomendarían 240 mm; allí una planificación descuidada => baño sobre el salón y por ello las tuberías de desagüe deben pasar por el salón, etc.

Ya lo escribí en otro lugar hoy: si el precio de la oferta por m²/superficie habitable está por debajo de €1.500,00 puedes asumir que la normativa de ahorro energético se cumple en el límite más bajo, el equipamiento también será de la categoría más barata; y al final tendrás que invertir mucho más dinero.

Reaccionar con enojo no te ayudará; al contrario, probablemente hará que no recibas respuestas a tus preguntas. Así que sigue informándote en el HBF, concierta una cita con una o ambas instituciones mencionadas arriba y luego sigues adelante. Esto no te convertirá en un experto en poco tiempo; pero fortalecerá tu confianza en el proyecto de construir una casa.

Saludos cordiales