Para la limpieza final de la construcción ya he contratado a alguien. El consejo aquí del foro de buscar en MyHammer fue muy bueno, espero que cumplan lo que prometen.
Mañana es la entrega. He dejado las ventanas en el estado en el que estaban. Estoy curioso por ver cómo va a quedar. Realmente no todo está terminado. Todavía no tenemos fotovoltaica (la instalación comienza mañana, pero no estará en funcionamiento hasta el viernes). Y el montaje final y la instrucción para el sistema de ventilación deberían haberse realizado hoy, pero el técnico no apareció. Nuestra historia con la empresa hasta ahora: - El técnico estuvo hace tiempo, se quejó de que la tubería de la calefacción le estorbaba y no quería doblarla porque tenía miedo de dañarla. Eso lo anotó en el expediente, pero no hizo nada más. - Nos dan una cita para la instrucción del sistema de ventilación y el montaje final. - Nosotros y un empleado del servicio al cliente estamos presentes. El empleado se da cuenta de que la instalación de las tuberías ya debería haberse hecho para entonces y llama a su central. Descubre lo que su predecesor anotó en el expediente. - Convoca una nueva cita conmigo para el montaje final y la instrucción (hoy). - Monta las rejillas de ventilación y, al irse, parece que chocó contra mi coche (en caso de duda a favor del acusado, probablemente sin darse cuenta). - Hoy: nadie aparece para la cita. - No tengo su número de teléfono, llamo a mi capataz. - Mi capataz llama a los técnicos y después de media hora descubre: el técnico se ha dado de baja por enfermedad. Al parecer, le enviaron un correo electrónico a mi capataz (que desde entonces no ha vuelto a la oficina) y no creyeron necesario llamarle a él ni a mí.
Pensé brevemente en posponer la entrega, pero ¿de qué serviría? Tendría que cancelar al perito con poca antelación, y sobre todo no puedo volver a posponer la entrega de la cocina (pasado mañana). Eso solo haría que la cocina se instale mientras cualquier obrero sigue teniendo una llave de la casa. No me da buena sensación.
Mis lavabos están montados, los papeles pintados en la pared y pintados, y con cada obrero que entra y sale ve alguna de las cosas que ya parecían definitivas y bien hechas y luego vuelven a quedar mal. Espuma de construcción en el papel pintado, algún tipo de yeso o pegamento en el lavabo de piedra natural sin siquiera aclarar con agua, etc., etc. Me gustaría que ese lío estuviera terminado y que los obreros dejaran de entrar y salir para que el pintor pudiera corregir una vez más y luego tuviéramos tranquilidad. Pero ¿qué puedo hacer?