niko84
22.03.2011 11:39:34
Hola a todos,
mi primer post aquí, lamentablemente solo contiene preguntas, disculpen por ello.
Mi esposa y yo estamos planeando la construcción de una casa.
En particular, en este momento nos preocupa la parte del préstamo.
¡Todavía! no tengo suficiente conocimiento para poder calcular por mí mismo si los asesores bancarios me darán cifras realistas.
Para poder evaluar mi situación de manera realista, me gustaría saber qué es posible según mi situación financiera.
Actualmente nuestra situación es la siguiente:
Trabajo: ambos con contratos indefinidos (a largo plazo ambos estables)
Salario - neto (Cl. fisc. IV/IV): 3200€
Capital propio: 60000€ y 2 terrenos contiguos (NRW)
Sin créditos, obligaciones de pago, etc.
Alquiler actual 1000€ incluidas cargas.
Nos gustaría devolver un préstamo en un rango de 1000€/mes, pero no sabemos qué importe de préstamo es financieramente viable para nosotros.
De los 60k€ de capital propio me gustaría usar solo 30k€ y la otra mitad destinarla al mobiliario interior.
¿Podrían mostrarme amablemente qué préstamo total sería más bien realista para que no nos sobrecarguemos?
Quisiera conocer al menos una orientación aproximada antes de la visita al banco...
Muchas gracias
y saludos,
Niko
mi primer post aquí, lamentablemente solo contiene preguntas, disculpen por ello.
Mi esposa y yo estamos planeando la construcción de una casa.
En particular, en este momento nos preocupa la parte del préstamo.
¡Todavía! no tengo suficiente conocimiento para poder calcular por mí mismo si los asesores bancarios me darán cifras realistas.
Para poder evaluar mi situación de manera realista, me gustaría saber qué es posible según mi situación financiera.
Actualmente nuestra situación es la siguiente:
Trabajo: ambos con contratos indefinidos (a largo plazo ambos estables)
Salario - neto (Cl. fisc. IV/IV): 3200€
Capital propio: 60000€ y 2 terrenos contiguos (NRW)
Sin créditos, obligaciones de pago, etc.
Alquiler actual 1000€ incluidas cargas.
Nos gustaría devolver un préstamo en un rango de 1000€/mes, pero no sabemos qué importe de préstamo es financieramente viable para nosotros.
De los 60k€ de capital propio me gustaría usar solo 30k€ y la otra mitad destinarla al mobiliario interior.
¿Podrían mostrarme amablemente qué préstamo total sería más bien realista para que no nos sobrecarguemos?
Quisiera conocer al menos una orientación aproximada antes de la visita al banco...
Muchas gracias
y saludos,
Niko