¿Qué más se añade a este objeto?

• Erstellt am 22.09.2014 20:53:25

Leoo2014

24.09.2014 17:49:20
Eso es exactamente lo que haré. Una cosa a la vez. Mañana iré al ayuntamiento. ¿Qué exactamente debo llevar conmigo? ¿O puedo simplemente decir que vivo en la tal calle, etc.?

¿Qué pasa si no hay un [bebauungsplan]?

f-pNo

24.09.2014 18:08:34

Lleva la dirección del posible terreno para construir. Sería mejor si pudieras nombrar exactamente el distrito y la parcela; esta información debería tenerla tu padre en los archivos.

Si no hay un plan de desarrollo, simplemente pregunta al encargado en la oficina si puede darte información sobre lo que está permitido y lo que no. Hasta ahora he tenido buenas experiencias con los encargados allí. Fueron amables y serviciales (por supuesto, también depende de cómo se les trate).

Ah, una cosa más que deberías hacer antes de ir a la oficina. Involucra a tu padre (si no lo has hecho ya) en tus planes ;). Sería tonto que te esfuerces y él ni siquiera esté de acuerdo. No queremos empezar un conflicto familiar.

Leoo2014

27.09.2014 18:08:05
Hola a todos,

el jueves finalmente encontré tiempo para ir brevemente a la oficina de construcción en nuestro ayuntamiento.

Después de sentarme con el amable señor y que él se llevó los documentos, me dijo que para mi terreno no existe ningún plan de urbanización. No está registrado en ningún lado qué/cómo/dónde puedo construir y qué no. Solo dijo que debo mirar en los alrededores y adaptar mi proyecto en consecuencia al entorno.
Él no ve ninguna razón para que mi proyecto NO reciba permiso.

Me dijo que debo hacer un boceto, más o menos de lo que quiero hacer exactamente, cómo me lo imagino y luego entregarlo allí.
Ahora las preguntas para ustedes, ¿cómo debería proceder mejor aquí? ¿Tienen algunos consejos?
Me dijo que no tengo que hacer una obra de Picasso, solo un boceto realmente aproximado, con algunos datos.

¿Ustedes también han hecho algo así?

ypg

28.09.2014 02:02:34
De alguna manera, de forma aproximada tienes la parcela dibujada, si no, ¡consíguela!

Puedes a) dibujar tú mismo tus ideas, pero deberías respetar aproximadamente las distancias (por ejemplo, 3 metros) a los límites del terreno.
b) contratar a alguien que b1) conozca el tema y pueda dibujar una casa aproximada, b2) un arquitecto que se encargue de la planificación y haga un plan exacto.

Yo, porque no tienes ningún plan en absoluto, haría:

c) subir el plan del terreno aquí (con el entorno por el tema de la zona de construcción, etc.). Echamos un vistazo para ver si una "casa tipo común" encaja en la ubicación.
Si recibes una opinión positiva, puedes contactar con un constructor.
Luego, en caso de problemas, involucrar a un arquitecto, que también se encargará del resto de las cuestiones.

ypg

28.09.2014 02:15:31

Yo de nuevo: también tuve que leer esta ayuda para la traducción antes de responder...
Sin embargo, los enlaces me confunden después, ya que me hacen dar vueltas en círculo, así que no entiendo el sentido.

Simplemente léete las diferencias entre casa tradicional y prefabricada... nosotros, los lectores, a menudo no sabemos si algo se escribe por convicción o por ingenuidad. La construcción tradicional es generalmente más económica en la construcción de casas unifamiliares...

Leoo2014

28.09.2014 13:11:27
Solo tengo un plano de situación, no hay más aquí. Tampoco en la oficina de urbanismo, ellos también solo tenían un plano de situación.

Si contrato a un arquitecto tengo que pagarle por el dibujo, luego se lo doy a la oficina de urbanismo y ellos dicen por ejemplo que no, que no se puede, entonces ¿yo le habré pagado por nada o cómo? Pensé en llamar directamente a la empresa constructora, y después de hablar sobre el precio y demás deberían hacer el boceto, ¿no?

EDIT: Entonces, ¿ustedes creen que para una casa unifamiliar vale más la pena o es más barato construir una casa de obra? Sobre todo pienso que quiero unir la casa nueva con la existente, es decir, el techo debería ser continuo y si se hace con casa prefabricada, de todas formas será más caro.
¿Algunas recomendaciones de empresas de casas de obra?

Ayer estuve en una empresa que es muy conocida aquí. Querían 350.000€ por una casa de 150m² (sin demolición ni nada).