¿Qué opinan de nuestro plano?

• Erstellt am 04.07.2017 11:12:10

Invi85

16.08.2017 06:33:05
Hola,

¿vuestra puerta de casa realmente se abre hacia afuera o solo estoy interpretando mal el dibujo?

Saludos
Michael

ypg

16.08.2017 08:21:13
¿De verdad van a amueblar la sala tal como la piensan? No es muy agradable para ver la tele.

La cocina no es precisamente práctica: la estufa en una isla de 60 cm - no se ve bien y deja manchas de grasa en el suelo detrás. ¿Dónde piensan poner los armarios altos?

La sala normalmente es un lugar de retiro del resto de las actividades diarias, pero aquí es un área de paso hacia la cocina principal, además parece ser el único acceso a la terraza. Me molestaría ese largo camino de la cocina a la terraza. Hay pocas paredes divisorias.

En el piso superior siempre hay que pasar por el vestidor, eso tampoco es acogedor.

El trastero abierto es más bien un guardarropa y espacio de almacenaje con armarios empotrados.
¿Dónde ponen pintura, herramientas, decoración, etc.? ¿En la oficina? ¿No crees que así se convertirá en un cuarto de trastos donde se guarda la aspiradora, etc.?
¿Dónde guardan las cajas de bebidas, el papel reciclado y cosas similares?

Como profano, me parecen demasiados salientes en las paredes y esquinas, no sé si eso será un problema para el ingeniero estructural o el albañil.

infors

16.08.2017 09:28:50
Mi error, gracias por la indicación

infors

16.08.2017 10:02:54

Por ahora solo he marcado la tele y los asientos. Enseguida me pondré con más elementos del salón. Eso se me había olvidado. ¿Por qué crees que ver la tele ahí ahora no es tan agradable?

La cocina en una isla de 60 cm realmente no funciona. También se me había pasado. Gracias por la advertencia. Actualmente hay 4 armarios altos en el norte de la cocina. En 2 más habrá un horno y cocina, así que solo sirven a medias para almacenar cosas de cocina. ¿Crees que son pocos?

Veo que la única manera de evitar ese camino largo de la cocina a la terraza es que el comedor no esté debajo de la cocina, sino a la derecha de ella. Entonces la zona de estar estaría en el norte y este. Eso haría que el salón fuera más un lugar de retiro, lo que también me agradaría más en ese sentido. Aunque vivir en el norte y este no es tan agradable, ¿o tienen ustedes otras experiencias?

¿Dónde hay pocas paredes divisorias? ¿En el salón?

Para mí en sí no es tan malo. Cuando uno se despierta, el primer camino siempre es al armario (en este caso el vestidor) y después al baño.
Cuando uno va a dormir, primero va al baño y después pasa por el vestidor. Bueno, eso sería innecesario.

Pensando al revés, si el acceso al pasillo está en la zona de los padres...
Al despertarse el primer camino es al vestidor y luego al baño. Si no hay acceso del vestidor hacia el pasillo, hay que volver a pasar todo el vestidor y eso también es un camino innecesario.

Creo que no cambia mucho si el acceso al pasillo es a través del vestidor o de la zona de los padres. Pero estaré encantado de que alguien me demuestre lo contrario. :)

A mi mujer tampoco le gusta el trastero abierto. No sé muy bien qué tipo de habitación podría ponerse allí en lugar de eso. Tengo una idea, pero no sé si sería posible porque las tuberías de gas, agua, electricidad, teléfono y desagüe entran al casa desde el oeste atravesando el terreno. ¿No se podría simplemente intercambiar la calefacción con el baño y cerrar el trastero actual con una puerta? No estoy seguro por las tuberías que van hacia la sala de calefacción... En el norte de la casa se construirá un garaje, por lo que las tuberías tendrían que ir por debajo del garaje hacia la sala de calefacción. ¿O podrían llevarse de alguna manera “por encima” hacia la sala de calefacción?

¿Te refieres con salientes al recorte en la planta baja delante de la puerta principal y de la terraza, o en general en toda la casa?

ypg

16.08.2017 12:31:53
Me refiero a los desplazamientos en toda la casa.
Desde el concepto básico me parece bien el diseño, pero buscaría otras soluciones y, si es necesario, cambiaría las dimensiones exteriores para optimizar cosas como el trastero, los desplazamientos en casi todas las habitaciones, el acceso al vestidor/dormitorio, la sala de estar, etc.
Vas por el camino correcto.
¿Has intentado cambiar la cocina y el comedor con la sala de estar? Entonces tendrías la sala de estar como un lugar de retiro, el resto se podría mover y optimizar en consecuencia ;)
Tal vez la terraza quede hacia el [SW] o cambie el ancho de la casa... yo habría movido más cosas todavía :)

infors

17.08.2017 08:21:29
Oki, entiendo. Gracias por las indicaciones.

Una cosa en la planta baja todavía molesta. Nos gustaría cambiar el baño con la calefacción. Eso significa que el baño estaría en la esquina superior izquierda y la calefacción en la esquina superior derecha. Así podríamos combinar la sala de calefacción con el trastero inferior actualmente criticado. ¿Es posible por las instalaciones eléctricas, de gas y agua? En ese caso, tendrían que pasar por debajo del garaje, ya que vienen de la calle al oeste.
Quizás alguien tenga alguna idea al respecto.