¿Realmente van a amueblar la sala como está pensado? No es muy agradable para ver la tele.
Por ahora solo he marcado la tele y los asientos. Enseguida me pondré con más elementos del salón. Eso se me había olvidado. ¿Por qué crees que ver la tele ahí ahora no es tan agradable?
La cocina no es muy práctica: la cocina está en una isla de 60 cm — no se ve bien y deja manchas de grasa en el suelo detrás. ¿Dónde pensáis poner los armarios altos?
La cocina en una isla de 60 cm realmente no funciona. También se me había pasado. Gracias por la advertencia. Actualmente hay 4 armarios altos en el norte de la cocina. En 2 más habrá un horno y cocina, así que solo sirven a medias para almacenar cosas de cocina. ¿Crees que son pocos?
La sala normalmente también es un lugar de retiro del resto del día, pero aquí es un pasillo hacia la principal zona activa, la cocina, y además aparentemente la única entrada a la terraza. El camino largo de la cocina a la terraza me molestaría.
La sala normalmente también es un lugar de retiro del resto del día, pero aquí es un pasillo hacia la principal zona activa, la cocina, y además aparentemente la única entrada a la terraza. El camino largo de la cocina a la terraza me molestaría.
Veo que la única manera de evitar ese camino largo de la cocina a la terraza es que el comedor no esté debajo de la cocina, sino a la derecha de ella. Entonces la zona de estar estaría en el norte y este. Eso haría que el salón fuera más un lugar de retiro, lo que también me agradaría más en ese sentido. Aunque vivir en el norte y este no es tan agradable, ¿o tienen ustedes otras experiencias?
Hay pocas paredes divisorias.
¿Dónde hay pocas paredes divisorias? ¿En el salón?
En la planta alta siempre hay que pasar por el vestidor, eso tampoco es cómodo.
Para mí en sí no es tan malo. Cuando uno se despierta, el primer camino siempre es al armario (en este caso el vestidor) y después al baño.
Cuando uno va a dormir, primero va al baño y después pasa por el vestidor. Bueno, eso sería innecesario.
Pensando al revés, si el acceso al pasillo está en la zona de los padres...
Al despertarse el primer camino es al vestidor y luego al baño. Si no hay acceso del vestidor hacia el pasillo, hay que volver a pasar todo el vestidor y eso también es un camino innecesario.
Creo que no cambia mucho si el acceso al pasillo es a través del vestidor o de la zona de los padres. Pero estaré encantado de que alguien me demuestre lo contrario. :)
El trastero abierto es más bien un guardarropa y espacio de almacenamiento con armarios empotrados.
¿Dónde guardan pintura, herramientas, decoración, etc.? ¿En la oficina? ¿No crees que se convertirá en un cuarto de trastos donde se guarda la aspiradora y tal?
¿Dónde almacenan cajas de bebidas, papel para reciclar y cosas por el estilo?
A mi mujer tampoco le gusta el trastero abierto. No sé muy bien qué tipo de habitación podría ponerse allí en lugar de eso. Tengo una idea, pero no sé si sería posible porque las tuberías de gas, agua, electricidad, teléfono y desagüe entran al casa desde el oeste atravesando el terreno. ¿No se podría simplemente intercambiar la calefacción con el baño y cerrar el trastero actual con una puerta? No estoy seguro por las tuberías que van hacia la sala de calefacción... En el norte de la casa se construirá un garaje, por lo que las tuberías tendrían que ir por debajo del garaje hacia la sala de calefacción. ¿O podrían llevarse de alguna manera “por encima” hacia la sala de calefacción?
Como profano, para mí hay demasiados salientes y esquinas en las paredes – no sé si eso será un problema para el estructurista o el albañil.
¿Te refieres con salientes al recorte en la planta baja delante de la puerta principal y de la terraza, o en general en toda la casa?