miho
10.06.2016 11:14:47
interesante de escuchar. Una mesa que pese, por ejemplo, 88KG no sonaba mal al principio.
¿Cómo debería entender tus exigencias de calidad?
¿Podrías decirme, por ejemplo, cuánto te costó tu mesa de comedor o también otros muebles que hayas comprado?
Me gustaría poder situar tu opinión de alguna manera
Claro, no es fácil situar las exigencias de otros.
Nos mudamos con nuestros muebles actuales y ahora mismo tenemos una mesa de Ikea, pensada anteriormente como provisoria, hecha de pino primitivo. Con las sillas de IKEA de mi primer apartamento hace 15 años. Allí debería ir en el futuro la siguiente mesa de comedor de cerezo:
link durch Moderation entfernt; Bauexperte
Quiero construirla yo mismo, pero por razones familiares no puedo hacerlo ahora.
En esa época, en Massivum, estaba buscando específicamente un armario vitrina para el comedor. Los muebles estaban atornillados con conexiones simples de excéntrica, traseras hechas de tablillas delgadas con muchas nudos y las partes frontales toscamente cepilladas. Los encajes eran así así. Los cajones estaban hechos de forma bastante simple.
En general, no era un trabajo bonito de carpintería sino producción en masa donde fuera barato. Si gasto mucho dinero, quiero espigas de cola de milano bien hechas y una buena selección de vetas. Sin embargo, el carpintero puede usar fresadora CNC y no tiene que hacer todo a mano y a la luz de la luna para mí.
Por una buena mesa de comedor, seguramente no tendría que gastar menos de 2-3000€. La producción masiva sólida habitual está ahora mismo principalmente hecha de madera con muchos nudos (nombre comercial haya silvestre, roble, etc.), que antes se descartaba. Así se puede vender una mesa pesada también por alrededor de 1000€. Un juego decente de herrajes para los cajones de una mesa o buenas guías de ranura cuestan rápidamente varios cientos de euros. Claro, se puede hacer más simple y barato y bajo condiciones climáticas benignas puede aguantar. Entonces el cliente tiene que aceptar la indicación del producto natural madera y sus posibles grietas.
Últimamente he construido muchos muebles empotrados para las inclinaciones del techo en el ático reformado. Allí usé madera contrachapada de abedul. Pesada, estable, no barata, pero maravillosa para trabajar y que no se deforma bajo carga. Las uniones están hechas con Lamello y tornillos para agujeros avellanados. No es alta artesanía, pero para la aplicación y cantidad es razonable. Solo ranuré las puertas correderas. Funcionan sin mecánica perfectamente. Ahí ahorré un poco. En el adjunto hay una foto para tener una visión general.
Aquí también como ejemplo mi lavabo hecho a medida:
link durch Moderation entfernt; Bauexperte