Mejor gastar un poco más y comprar algo mejor.
¿En un sofá?
Después de 5 años tampoco está actualizado y debería ser reemplazado.
Aunque tampoco me gustan los sofás baratos de 999€, tengo uno en el rango del triple (Schillig)... pero seamos honestos: en algún momento el mainstream de dos "sillones dobles enfrentados" pasa de moda y quieres una esquina para recostarte. Luego eso pasó de moda porque causaba problemas de espalda y ahora están los muebles en forma de L. Y si esos siguen, entonces es la tela: a principios de los 2000 fue la microfibra, que hoy nadie quiere, el terciopelo fue una generación antes...
Pero a la pregunta: sofá y silla: sería conveniente probar sentado.
Yo pedí nuestras sillas: me da vergüenza... probar sentado o verlas en una tienda de muebles, subir una foto a la búsqueda de Google Fotos y conseguir una ganga con 2/3 de descuento... 100 en lugar de 300 € es una gran diferencia.
Lámparas en vente-privee: ahorré la mitad, en lugar de 200, 100 €, confié en la calidad.
Parquet de bambú: pedido por internet: ¡producto excelente!
Plantas: más o menos.
¡La ventaja es que tienes elección!
Los muebles individuales se encuentran muy difícilmente en la red, solo los comunes: MDF, brillante, cromo o cuero sintético. Que también son más baratos.
Pero si quieres una pieza única, pagas lo mismo que en la tienda. Si no es que puedas negociar algo en la tienda.